por Catalina Donoso
Llega a las salas de cine «Fuerza Bruta», con el ya bien conocido Don Lee, lo recordarán por su último rol de marvel como Gilgamesh, uno de los más fortachones Eternals y quizás el mejor cocinero, o el éxito “Train to Busan”.
Las películas coreanas están posicionándose cada día mejor, arrebatando la popularidad de las cintas americanas, y es que los coreanos cuando hacen reir, lo hacen a carcajadas, cuando hacen llorar, somos un mar de lágrimas y cuando tienen acción hacen que las películas de John Wick parezcan una niñada.
Esta película combina la acción extrema, con dotes de humor, debo advertir que es bien sangrienta, sin ser gráfica, ya que aparenta el golpe pero nunca vemos el detalle, es más bien la impresión y los sonidos ya que la cámara siempre apunta para otro lado.

Sin embargo esta película es bastante violenta, con peleas a raudales, combinadas con varias escenas de humor.
La historia se centra en un policía justiciero que no se rinde ante nada, visitará Vietnam en búsqueda de un temible asesino en serie, quien está tomando por rehén a varios turistas coreanos, para cobrar su rescate.
Sin embargo un día este asesina al hijo de un magnate coreano, a lo cual el tycoon buscará venganza enviando a unos mercenarios a matar al culpable. Mientras Ma Seok-do , Don Lee es un policía que no se anda por las ramas y hará todo lo posible por cazar a este criminal, sus métodos poco ortodoxos; incluirán unas confesiones a pura golpiza y artimañas de extorsión.
Si eres amante de las películas de acción al estilo John Wick, entonces disfrutarás esta versión coreana que te sacará más de una risa.

Y no lo tomen a mal, tengo un amigo que me decía, «ah eras tu la que se reía toda la película»,claro eramos 5 críticos de cine, en la sala esa mañana y no podía evitar reír me, con la manera de perseguir a los maleantes que tiene Ma, práctico y sin tapujos, pues no tiene pelos en la lengua.
La película está bajo la dirección de Lee Sang-yong y cuenta con el elenco de Ma Dong-seok, Son Suk-ku, Choi Gwi-hwa, Park Ji-hwan, Heo Dong-won, Ha-Jun.