Amsterdam presenta un mega elenco, es una historia es real con toques de ficciónAmsterdam

por Catalina Donoso

Amsterdam es una película difícil de definir, después de más de dos horas, al salir del cine uno aún se pregunta ¿qué ha visto? Resulta  indudable que el elenco es extraordinario y amerita verla solo por eso, además su puesta en escena así como su ambientación la hacen un deleite visual de ver.

El film tiene un vestuario fabuloso, colorido y diverso de la época. Así que me es difícil comprender porque aún no ha tomado el peso que se merece. Lo que sí tiene mucho diálogo y es difícil de seguir, ya que si pestañeas te pierdes, pero no te preocupes pues el director entiende este tema y David Russell vuelve a darte una oportunidad explicando la trama más de una vez.


La película está ambientada en los años 30,  nos introduce a Burt, un doctor algo chiflado y maltrecho producto de la «gran guerra» algo que hoy en día conocemos como la primera guerra mundial. Burt que atiende en una consulta privada a los veteranos de la primera guerra mundial, está interpretado por Christian Bale, quien una vez más este hombre camaleónico hace de las suyas y se roba la película.


 Junto a él conoceremos a su mejor amigo Harold, un abogado y ex veterano de guerra, interpretado por el gran John David Waschington, a quien conoció en tu escuadrón. Ambos trabajan juntos como detectives privados, investigando casos.

AMSTERDAM


Un buen día, les llega una bella jovencita  Liz Meekins (Taylor Swift) quien hace sus pinitos iniciando en su carrera actoral, solicitando investigar el asesinato de su padre. Sin embargo en medio de la investigacion un desenlace ocurre, lo que inculpa a nuestros protagonistas de este asesinato, por ello profugos de la ley, haran todo lo posible para probar su inocencia.

En su tiempos de juventud ambos amigos Burt y Harold durante la primera guerra mundial, conocieron a una enfermera, su gran amiga Valerie, interpretada por Margot Robbie se fueron a vivir a Amsterdam de ahí el nombre de la película, vivieron sus mejores días y se juraron amistad eterna. El tiempo ha pasado y ahora vuelven a reencontrarse, pero no será como antaño, sin embargo unidos intentarán resolver el caso, y así poder salvar sus vidas.

La historia es real con toques de ficción, será ahí, donde llega el momento más conspirativo, donde la  trama se vuelve persiguiendo a la secta llamada quinta, que quiere derrocar al presidente Franklin D. Roosevelt .

AMSTERDAM

Durante el film veremos a una variedad de actrices hermosas entre las que se encuentran Taylor Swift, Zoe Saldaña, Margot Robbie y Anya Taylor-Joy, a mi parecer me dio la impresión que Anya Taylor-Joy quien interpreta el rol de Libby en la película, hace de cuñada de Valerie y aunque su rol le pide ser bastante pesada con Valerie, daba la impresión que llevaba más allá de su papel y la envidia le corría por su cara sobre la simpática y bella Margot Robbie.

Sin duda Robert de Niro es un lujo verlo en pantalla parece, que en la película que lo pongas ya la mejora solo por estar allí.

Robert De Niro sits in a chair, wearing a shirt and tie.

A mi parecer Amsterdam no es una película tan mala como la crítica la aqueja, no es un peliculón pero  resulta entretenida de ver, está dirigida por David O. Russell y cuenta con elenco de Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington en los roles protagónicos, mientras que los roles secundarios son liderados por Chris Rock, Anya Taylor-Joy, Zoe Saldaña, Mike Myers, Michael Shannon, Timothy Olyphant, Andrea Riseborough, Taylor Swift, Matthias Schoenaerts, Alessandro Nivola, Rami Malek y Robert De Niro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.