Ewan McGregor y Ethan Hawke son hermanos en la comedia «Raymond & Ray» estreno mundial TIFF

por Catalina Donoso


Cuando leí la sinopsis dos hermanos que no se llevan bien y odian a su padre se reúnen para ir a enterrar a su padre. La verdad no me motive mucho, porque no soy muy de ver dramas, pero con esta super pareja de machotes, como Ewan McGregor y Ethan Hawke. Me pregunte que puede ir mal, entonces me fui al cine sin saber mucho que esperar y a la aventura.

Reseña de 'Raymond & Ray': Ewan McGregor y Ethan Hawke en una comedia irónica de amigos con un corazón tierno

Nada más lejos que la verdad, porque esta comedia negra, te hará reír de principio a fin, ambos sin ser los reyes de la comedia, tienen una química en pantalla super genial, que no solo es super natural pero que realmente te crees todo lo que te dicen.

La historia recorre la vida de dos medios hermanos, que tienen un padre que les ha hecho la vida imposible, desde el punto que ha llamado a sus dos hijos por el mismo nombre Raymond, es por ello que para diferenciarse uno del otro, se auto llaman Ray y el otro Raymond.  Ambos odian a su padre, pero la noticia de su muerte les obliga a visitar el pueblo donde vivía su padre, para efectuar su funeral.

Durante el viaje, recibirán un par de llamadas para preparar el funeral, a lo que se irán dando cuenta, de las condiciones que su difunto padre ha dejado antes de morir, condiciones que no son nada placenteras de cumplir.

Al llegar al pueblo todo el mundo, habla de su padre como si fuera la persona mas simpatica y cariñosa del mundo. Un hombre que adoraba a sus dos hijos, algo que difiere de la opinión de sus vástagos. Es ahí, cuando el público no puede dejar de reír, por la cara de atónitos de sus muchachos, que no le pueden ni ver la cara.

Así llegan a la funeraria donde su padre ha puesto una lista de últimos deseos, muy específicos para celebrar su funeral. Algo que su abogado velará por el cumplimiento de estos últimos deseos.

Así la historia se irá desarrollando encontrando nuevos parientes, descendientes, e incluso hasta amantes del padre, y cada personaje te hará reír aún más por las locuras del padre.

Sin duda esta comedia negra, también tiene un punto de reflexión de la relación de familia, que incluye la relación entre hermanos, la relación entre padres e hijo, y como la vaga comunicación entre los miembros de la familia puede afectar tu vida.

Es una película que aunque te hace reír, también te hace reflexionar sobre la vida misma.

Sin duda la dupla  Ewan McGregor y Ethan Hawke, son extraordinarias y un gran acierto que hace el director Rodrigo Garcia quien ya nos tiene acostumbrados con sus dramas familiares pero que esta vez quiere profundizar en la relación de hombres, y de hermanos, Rodrigo Garcia, también es el guionista de esta película que aunque  es muy simple, pues fue filmada durante la pandemia mantiene a la audiencia entretenida  y emocionalmente enganchada.

Me la pase muy bien viéndola y se convirtió en una grata sorpresa que vi durante el festival de Tiff en Toronto.

Entre el elenco también se encuentra la gran actriz española Maribel Verdú en el rol de  Lucia, quien hace un personaje  impredecible pero muy gracioso, otorgándole ese salero español y natural dentro de la pantalla.

Sophie Okonedo as Kiera es quien le da el lado reflexivo de la película, pues con su madurez y sensatez actúa como la conciencia que pocos carecen en este film. 

Por su parte el veterano Vondie Curtis-Hall, aparece al final de la película, pero en su corta pantalla se roba las escenas con su vestimenta y gracias por ser el personaje más positivo y optimista del film.

La película clasificada como comedia drama se presentó como la premier mundial durante  el Toronto International Film Festival on September 12, 2022, en una presentación que incluyó un paseo por la alfombra roja, de parte del elenco y un conversatorio al final de la película.

El film está programado para presentarse en la plataforma de  Apple TV+  el próximo 21 de Octubre del 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.