Tilda Swinton y Idris Elba presentan un viaje a la conciencia en su última película llamada “Érase una vez un genio” 

por Catalina Donoso

“Érase una vez un genio” es un viaje a la conciencia, una película con dotes metafísicos, que estudia las decisiones que hemos tomado en nuestra vida, y cómo sería, si en nuestras manos pudiéramos tener por un momento el poder infinito…

Imagen cortesía de Cine Colombia

Como si del mismo cuento de «Las mil y una noches» llega esta narrativa de «Erase una vez un genio» interpretado por la fabulosa 

Tilda Swinton, quien evoca con su mirada, su expresión, y su visión de ver la vida; a una mujer solitaria en su aspecto, pero llena en su alma. Una mujer que no necesita nada, ni a nadie, pues ha encontrado en su soledad el contento de su vida.

Sin embargo la vida desea darle una oportunidad, es ahí cuando en los misterios del «gran bazar» en Estambul encontrará una lámpara mágica, dónde se encuentra un genio encantado, quien  le concede 3 deseos…

Las preguntas del genio también nos hacen reflexionar, ¿quiénes somos? y ¿qué buscamos en la vida?

untitled image

El genio nos dice simplemente ¿que deseas? ¿qué es lo que tu corazón desea?, pero nuestra protagonista un  cientifica letrada, no cree en deseos, lo que pone más difícil la misión del genio. Pues este necesita cumplir los 3 deseos, para encontrar la libertad y la paz emocional.

El genio está interpretado por Idris Elba, quien lo hace extraordinario , la química entre Tilda y Idris, es muy bella, se puede sentir que hay amor entre ellos, sin ser una pasión terrenal. Hay un deseo mutuo, sin ser carnal, es una relación de respeto mutuo, y de un gran cariño que hace que uno se enamore junto con ellos.

Pero el film es más que un simple deseo de un genio a su amo, es un viaje por los personajes de la historia desde, África al Medio Oriente, donde cada historia, nos adentrará a un mundo mágico y encantado, que te hará soñar y reflexionar sobre la vida y el tiempo.

La película es como un cuento de hadas, tiene un color precioso, una gran escenografía, de los diferentes mundos. Hay un tiempo en la historia donde se viaja a través de las experiencias del genio, es un cuento muy agradable de ver una sinfonía de experiencias.

Hay que considerar que la película, sí tiene mucho diálogo, así que hay que estar atentos a todo lo que pasa, pero sin duda es una película que con el tiempo llegará a ser uno de esos clásicos de cine arte. Por su puesta en escena, gran colorido y por la bellísima fotografía, me recordó mucho al estilo que aquellas películas como «The Fall el sueño de Alexandria» y »The Imaginarium of doctor parnassus».

Una película de fantasía, con una historia para soñar que destaca por la buena calidad de imagen, efectos y música. Se trata, de hecho, de la versión moderna de un cuento clásico: “The Djinn in the Nightingale’s Eye”, de A.S. Bya así George Miller es «La primera película presentada desde «Mad Max: Fury Road» 

Título: Érase una vez un genio , Título Original: Three Thousand Years of Longing, tiene una duración de 108 minutos.

Dirigida por George Miller, cuenta con un reparto de: Tilda Swinton, Idris Elba, David Collins, Alyla Browne, Hayley Gia Hughes.

Basada en el Libro: «The Djinn in the Nightingale Eye»

Hashtag: #EraseUnaVezUnGenio #3Deseos #GeorgeMiller #TildaSwinton #IdrisElba

2 Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.