El Festival Internacional de Cine de Toronto anuncia al director de Empire of Light, Sam Mendes, como ganador del Premio al Director TIFF Ebert

Cameron Bailey, director ejecutivo de TIFF, se complace en anunciar que el cineasta ganador del Premio de la Academia®, Sam Mendes, recibirá el premio TIFF Ebert Director. Los premios TIFF Tribute presentados por BVLGARI volverán a una gala de recaudación de fondos en persona durante la 47.ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto el domingo 11 de septiembre en el Fairmont Royal York Hotel.

Sam Mendes obtiene el premio TIFF Ebert Director como ‘Empire of Light’ Heads para la temporada de los Oscar

TIFF presentará el estreno canadiense de la obra más reciente de Mendes, “Empire of Light”, que él escribió, dirigió y produjo. Mendes hizo su debut cinematográfico en el Festival en 1999 con el estreno mundial de American Beauty, ganador del premio TIFF People’s Choice Award, por el cual fue honrado con un Oscar en la categoría de Mejor Director.

Desde su primera aparición en TIFF con “American Beauty”, el director Sam Mendes trajo su visión lírica y exigente del cine a Toronto”, dijo Bailey. “Estamos encantados de honrar su voz y trabajo único con el premio TIFF Ebert Director Award de este año”.

Ambientada en una ciudad costera inglesa a principios de la década de 1980, “Empire of Light” de Searchlight Pictures es una historia poderosa y conmovedora sobre la conexión humana y la magia del cine. Protagonizada por Olivia Colman, Micheal Ward, Tom Brooke, Tanya Moodie, Hannah Onslow, Crystal Clarke, con Toby Jones y Colin Firth, Mendes también se une al galardonado director de fotografía Roger Deakins, quien también recibió el premio TIFF Tribute Award en 2019.

El premio TIFF Ebert Director reconoce a los cineastas que han ejemplificado la grandeza en sus carreras. 

Nombrado en honor al legendario crítico de cine Roger Ebert, el premio marca una evolución del premio Roger Ebert Golden Thumb Award del Festival, que en el pasado se otorgó a célebres visionarios como Martin Scorsese, Claire Denis, Ava DuVernay, Wim Wenders y la fallecida Agnès Varda. 

Los ganadores anteriores que recibieron el premio desde que se presentaron los premios TIFF Tribute incluyen a Denis Villeneuve (2021), Chloé Zhao (2020) y Taika Waititi (2019).

Mendes se une a la lista recientemente anunciada de los galardonados con el premio TIFF Tribute Award 2022, el conjunto de “My Policeman”, que recibirá el premio TIFF Tribute Award for Performance presentado por Polestar.

Sobre Sam Mendes su biografía 

Sam Mendes.

El director fundó y dirigió Donmar Warehouse en Londres durante 10 años. Fue el director fundador de Neal Street Productions y The Bridge Project. 

Su trabajo se ha visto en el Teatro Nacional, RSC, Royal Court, Old Vic, Young Vic, BAM, West End y en Broadway. 

Sus películas más icónicas incluyen American Beauty, Road to Perdition, Jarhead, Revolutionary Road, Away We Go, Skyfall, Spectre y 1917. 

Dentro de su premios incluyen el Premio de la Academia al Mejor Director y Mejor Película y otras tres nominaciones al Premio de la Academia, cinco Premios BAFTA, tres Globos de Oro, tres premios Tony, cinco premios Olivier, el premio especial Olivier, tres premios Evening Standard, dos premios Directors Guild of America, el premio PGA, el premio Jason Robards y el premio Hamburg Shakespeare. 

También ha ganado el Premio del Sindicato de Directores por su trayectoria. Es miembro honorario de la Escuela Nacional de Cine y Televisión y miembro de Peterhouse, Cambridge. Fue nombrado CBE en 2000 y nombrado caballero en 2020 por sus servicios al teatro.   


			

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.