Calendario de la Opera y Ballet del Municipal

Ven a disfrutar de esta programación y vibra con la música y el arte. Te invitamos también a divertirte en familia en las vacaciones de invierno con actividades especialmente pensadas para las niñas y los niños, junto a la magia del Municipal.

Una modesta buhardilla en un edificio del Barrio Latino de la ciudad luz; un grupo de amigos con una vida bohemia en el París de fines del Siglo XIX; una revolución industrial que lo ha cambiado todo; el frío, la amistad y los amores se cruzan, así como la vida y la muerte. Ese es el contexto en el que se desarrolla esta ópera de G. Puccini, uno de los genios del género a lo largo de la historia.  Es una de las más populares del repertorio universal, pese al frío recibimiento que tuvo en su estreno.

Basada en Escenas de la vida bohemia de Henri Murger, la ópera logra un equilibrio magnífico entre la comedia y el drama, con una perfecta definición musical de cada personaje. 

Fotografías: Gentileza de Sara Nieto


La bohème es una fuente de emoción para públicos de diferentes épocas y edades.

Ópera en versión concierto

 Giselle es la quintaesencia del ballet romántico: una historia donde las emociones son centrales, donde hay un amor trágico, así como personajes y mundos reales que se confunden con otros fantásticos como cementerios, bosques y noches de luna llena.
A diferencia de ballets populares y que sin embargo fueron rechazados en su estreno, Giselle triunfó desde la primera función llegando al corazón del público, tanto por su historia, como su música y mensaje.
La presente versión de Luis Ortigoza, director artístico del Ballet de Santiago, recoge el espíritu de la coreografía original, respetando la tradición.

Entradas desde: $5.500COMPRA TUS ENTRADAS PARA LA BOHÈME AQUÍ

La joven e inocente Giselle se enamora perdidamente de Albrecht, quien para conquistarla se hace pasar por un aldeano. Cuando ella descubre el engaño se siente profundamente traicionada y debido a la desilusión enloquece y muere. Ella se une a las Willis, espíritus de mujeres que condenan a los hombres a bailar hasta morir. Sin embargo, cuando su amado Albrecht es víctima de este hechizo, ella hace todo para salvarlo, gracias al poder del amor.

Pequeño Municipal es un programa de espectáculos de ópera, ballet y conciertos, en pequeño formato destinado a público familiar y escolar. Los distintos títulos son seleccionados especialmente para introducir de una manera lúdica y entretenida a niñas, niños y jóvenes a las artes escénicas.Niños desde $6.000 – Adultos desde $8.500

Disfruta en familia del arte y la magia que te entrega Municipal Delivery. Amadeus, el luthier, junto a su asistente y dos divertidos músicos que tocan el clavecín y el violín, guiarán a los niños y niñas en un viaje que les permitirá recorrer la vida del gran compositor Wolfgang Amadeus Mozart

Esta obra cuenta con subtítulos y lengua de señas gracias a la colaboración inclusiva de Fundación Escúchame.
Gratuito con donación voluntaria

Giselle es la quinta
Entradas desde: $5.500

VE EL ESPECTÁCULO AQUÍ COMPRA TUS ENTRADAS PARA GISELLE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.