Buena Suerte Leo Grande

por Catalina Donoso

Emma Thompson vuelve a la pantalla con un desafiante personaje, Nancy Stokes una profesora jubilada, que abnegada se ha dado cuenta que ha entregado toda su vida en pos de dar  prioridad a otros en vez de ella,  como su marido, sus hijos y sus estudiantes. 
Nancy toda su vida se ha puesto al final de la lista, en satisfacer sus anhelos y deseos personales, es por ello que al final del ocaso de su vida, ve en su viudez una gran desolación.


Por ello en búsqueda de renovar sus energías y volver a sentirse viva una vez más, decide desafiar a su más arraigado estilo de vida contratando un profesional sexual como Leo Grande.

Daryl McCormack and Thompson in “Good Luck to You, Leo Grande,” which the screenwriter Katy Brand wrote with the actress in mind.


Pero el hecho de contratar un profesional no significa que todo será fácil para ella, pues sus inhibiciones, que hacen que la relación entre Leo y Ella  sean muy complejas y se cuestionen el uno al otro. Por su parte Leo verá en Nancy una persona desafiante que le cuestiona su estilo de vida, así como su trabajo, un cliente que le dará varios dolores de cabeza. 


La película dirijida por Sophie Hyde en sí, es simple, es como una obra de teatro, que recrea un conflicto entre dos personas; que más allá de consumar un negocio es un psicoanalista, entre dos generaciones, pues esta diferencia de edad hace que tengan dos formas de ver la vida muy diferente.


El film es minimalista pues cuenta con dos actores protagonistas, como Emma Thompson y Daryl McCormack que evocan al clásico film «El graduado» del director Mike Nichols junto a un joven Dustin Hoffman, Anne Bancroft la diferencia que aquí Mrs Robinson es quien seduce al joven Dustin y en «Leo Grande» es el joven quien intenta seducir a Nancy, y pongan atencion al apellido de Nancy al final de la obra. Otra película que me hace recordar este film es «Secretos de un matrimonio» de Ingmar Bergman por el estilo de narrativa entre la pareja.


Ahora bien la película es algo lenta y monótona si, el guión se basa en el diálogo de conocerse el uno al otro, y cuestionarse de sus decisiones en la vida. Sin embargo al final de la película en los últimos cinco minutos llega toda la acción, que la película careció durante la hora anterior, con escenas eróticas y al desnudo en completo, algo que cambia la temática que ya como espectador habíamos aceptado de «puritanos», para solo confirmar al espectador que debemos aceptarnos como nosotros mismos.
No es una mala película, pero si algo cansona, en el diálogo torturante de Nancy, que nada tiene que ver con Emma Thompson pues ella solo está interpretando un rol, por su parte el joven Daryl lo hace muy bien, convincente y muy calmando tanto que uno se pone en su piel, de ver lo difícil que puede ser su trabajo que más que un satisfactor sexual es un consejero emocional.


¿Es para todo gusto?

Esta película es muy personal por que es probable que algunos les guste otros no tanto, pero si deja un sabor extraño.

Sinopsis

Nancy Stokes (Emma Thompson) es una mujer viuda que nunca se permitió sentir placer, hasta ahora. En una habitación de hotel decide contratar a un atractivo joven trabajador sexual, llamado Leo Grande (Daryl McCormack), con el deseo de probar y disfrutar de una noche de placer y autodescubrimiento. Pero ninguno de los dos imaginó descubrir tanto sobre sí mismos. Una historia divertida y sensible sobre el deseo, la sexualidad y las conexiones humanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.