Saltar al contenido

Gran victoria para Ucrania toda Europa apoya al país y se corona en el Eurovision 2022

por Catalina Donoso

Este sábado 14 se presentó una deslumbrante ceremonia final de la Eurovisión 2022 un evento muy esperado que se ha realizado por todo lo alto en el Pala Olímpico de Turín (Italia).

Eurovisión comenzó para unir a toda Europa después de la segunda guerra mundial en 1956 y con ello unificar a las naciones a través de la pasión por la música este mismo espíritu vuelve a revivirse en plena guerra y el apoyo europeo fue unánime para apoyar a una nación que ha sido muy castigada en el último tiempo.

Voto a voto Ucrania se coronó como ganador de Eurovisión 2022 con su canto a la patria, La banda ucraniana Kalush Orchestra y su tema “Stefania” contaron con un fuerte apoyo del público con 631 puntos.

Reino Unido quedó segundo y España tercera. La gala fue celebrada en el Pala Olímpico de Turín (Italia), su candidatura se impuso ante el Reino Unido quien se quedó con la segunda posición, y el tercer puesto fue para España, que ha conseguido con Chanel y el tema «SloMo» su mejor posición desde 1984.

Ukraine’s Kalush Orchestra bring a hypnotic mix of rap, folk and a flute loop so funky you’ll remember it for days #Eurovision #ESC2022 Justo tras su actuación, Kalush Orchestra ha reclamado «ayuda» para su país, para la ciudad de Mariupol y para los soldados atrincherados en la acería de Azovstal.

Es la tercera vez que Ucrania vence en Eurovisión desde su debut en 2003. Solo un año después se alzó con el triunfo por primera vez gracias a Ruslana y «Wild dances» y de nuevo en 2016 con Jamala y «1944».

Categorías

espectaculo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: