Saltar al contenido

Las ceremonia de apertura del 75 Festival de Cannes

por Catalina Donoso

Bajo un sol de primavera cálido y con el glamour que caracteriza a la ciudad de la Riviera francesa, Cannes vuelve abrir sus puertas como se merece bajo todo el esplendor.

El ambiente fue sumamente agradable con unos aires de libertad sin máscaras sin distancistanciamiento social, pero con una gran ilusión este balneario costero se levantó muy temprano para recibir a todo el público que no solo viene de todas partes del mundo, pero que atrae a una gran cantidad de fans de los actores y para los curiosos que desean ver a sus celebridades más de cerca esta es sin duda una gran oportunidad.

Este medio Positive diva estuvo presente y fuimos testigos de cómo los cientos de reporteros han llegado a la ciudad para contar todo lo que está pasando.

La ceremonia de apertura se celebró hoy 17 de mayo a las 19:00 hrs donde se retransmitio en directo por France 2 en Francia y por Brut. a escala internacional. El resto de los eventos del Festival también estarán disponibles gracias a la  colaboración con los medios de comunicación France Télévisions y Brut., que ofrecerán una amplia cobertura mediática de esta celebración. 

La alfombra roja, las conferencias de prensa, los photocalls y todos los eventos oficiales se emitirán en francés e inglés a través de France.tv, Culturebox, Brut. Cannes, YouTube y el sitio oficial del Festival de Cannes. 

Por su parte la ceremonia de clausura tendrá lugar el sábado 28 de mayo a las 20:30 h y se emitirá en directo por France 2 en Francia y por Brut. a escala internacional. Tras ella, se proyectará en el Grand Théâtre Lumière la Palme d’or 2022, premio que el jurado acabará de otorgar. 

La actriz Virginie Efira será la maestra de ceremonias y presentadora de esta 75. edición. la bienvenida al escenario del Grand Théâtre Lumière del Palais des festivals al jurado, presi por Vincent Lindon y compuesto por Asghar Farhadi, Rebecca Hall, Ladj Ly, Jeff Nic Deepika Padukone, Noomi Rapace, Joachim Trier y Jasmine Trinca. 

En esta ocasión el invitado de honor de esta 75. edición es el actor, director productor estadounidense Forest Whitaker, que recibirá una Palme d’or de honor. 

Vincent Delerm, quien celebra sus 20 años de carrera en la sala L’Européen, en París,  durante la velada. Es digno de mención que el cantante dirigió en 2019 la película para ci ne sais pas si c’est tout le monde y que en 2021 el Festival lo invitó para realizar un repo fotográfico que se publicará en forma de porfolio con el título L’année où le Festival de Ca avait lieu en juillet (Polka). 

Esta velada de excepción culminará con la proyección de la película inaugural, Coupez ! ( Cut) de Michel Hazanavicius, que se estrenará el mismo día en las salas de cine francesas. 

Como cada año, casi 400 salas de proyección en Francia recibirán a los espectadores deseen vivir esta noche sin igual: ceremonia y película inaugural, iniciativa del Festival Cannes en colaboración con France Télévisions, la Fédération Nationale des Cinémas Fra y el CNC (Centro francés de cine e imágenes animadas). 

Pasados los 11 días del Festival, el jurado otorgará el palmarés en la ceremonia de clausura, se celebrará el sábado 28 de mayo a partir de las 20:30 h y se emitirá en directo a través France 2.
La película galardonada con la Palme d’or se proyectará en el Grand Théâtre Lumière y se guinda del pastel de una edición que ya promete ser memorable.

Las 21 películas que esté compiten por la Palme d’or son: Holy Spider, de Ali Abbasi; Les Amandiers (Forever Young Valeria Bruni Tedeschi; Crimes of the Future, de David Cronenberg; Tori et Lokita (Tori Lokita), de Jean-Pierre y Luc Dardenne; Stars At Noon, de Claire Denis; Frère et Sœur (Br and Sister), de Arnaud Desplechin; Close, de Lukas Dhont; Armageddon Time, de James Broker, de Kore-Eda Hirokazu; Nostalgia, de Mario Martone; R.M.N., de Cristian Mungiu; Tri of Sadness, de Ruben Östlund; Haeojil Gyeolsim (Decision to Leave), de Park Chan-W Showing up, de Kelly Reichardt; Leila’s Brothers, de Saeed Roustaee; Walad Min Al Janna from Heaven), de Tarik Saleh; Zhena Chaikovskogo (Tchaïkovski’s Wife), de Kirill Serebrenn Pacifiction, de Albert Serra; Un Petit Frère (Mother and Son), de Léonor Serraille; EO, de Skolimowski, y Le Otto Montagne (The Eight Mountains), de Charlotte Vandermeersch y Van Groeningen. 

Categorías

espectaculo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: