“Animales Fantásticos” “Los Secretos de Dumbledore”

por Catalina Donoso

Llega la tercera película de la saga de “Animales Fantásticos”, esta vez indagaremos más sobre el pasado de Albus Dumbledore y el pacto que tuvieron con Gellert Grindelwald; este mago oscuro intentara apoderarse del mundo mágico, a través de unas elecciones fraudulentas, donde elegirán al máximo líder de mundo magico.

Para ello sucumbirá al oráculo, una especie de dragón llamado Qilin, que tiene el poder de discernir quién es la persona más noble para gobernar a los magos. Para evitar las fechorías de Grindelwald, Albus Dumbledore reunirá un grupo de magos expertos para sabotear los planes de Grindelwald.

Será cuando el Magizoólogo Newt Scamander, volverá de un lugar remoto, para proteger el destino del Qilin y ayudar a que la magia no sea gobernada por el lado oscuro de la fuerza.

En esta nueva entrega los magos viajarán a Berlín, donde veremos en una atmósfera al estilo nazi, un gobierno cargado de dudas en mero proceso electivo, mientras Grindelwald se refugia en las altas montañas de Austria, el único maggle el panadero Jacob Kowalski será reclutado con la esperanza que ayude a Queenie a retomar el lado bueno de la magia.

La batalla final se desarrollará en lo alto del monte Bhutan rodeado del misticismo que envuelve la ciudad.

Sobre el personaje de Gellert Grindelwald interpretado por Mads Mikkelsen

Mads es un actor experimentado, desarrolla el personaje con maestría y conquista en este rol darle ese lado oscuro, tenebroso, y deprimido del personaje.

Sin embargo, para aquellos que somos amantes de la saga y acostumbrados a Johnny Depp, creo que hubiera sido mejor darle un final a su personaje e introducir a uno nuevo, pero continuar con Grindelwald con otro actor como si nada hubiera pasado, se me hacía muy raro y por mucho rato de la película simplemente me resultaba inaceptable.

La película nos introduce a nuevos personajes, aunque la saga se llama «Animales fantásticos» los animales en esta película están de más, y la escena del escarabajo no va ni viene y resulta insensata para la trama, buscando un sentido de humor forzado que no resulta.

Quizás la saga va cayendo con cada entrega, de regular a peor, y aunque la película cumple con el objetivo de entretener no complementa a los personajes con la cronología de la saga Potter.

Jude Law como Albus Dumbledore

Jude Law en una etapa más madura de su vida, no solo se ve irresistible como director del colegio Hogwarts, sino que es quizás el único que le da un factor humano al film, haciendo comprender que aunque sean magos, si se sienten desolados en un mundo donde los muggles van, por un lado, y los magos por otro.

Lo mejor de la película es  la puesta en escena

Para mí lo mejor de la película y lo que más disfrute fue la puesta en escena desde la primera escena en el restaurante de Zedel Brasserie en Londres, que por cierto si van a Londres vayan a este restaurante yo solía ir a menudo y me encantaba .

El vestuario, es sin duda una gozada de ver, las texturas, los diseños los colores, así como la fabulosa ambientación de la película ambientada a finales de los 30s, con salones majestuosos de los palacios de Berlín, la escena del vagón del tren con sus delicadas decoraciones, así como el macabro castigo de Grindelwald, los decorados de la ciudad de Bhutan hacen que esta película sea visualmente muy bella de disfrutar.

La película ha sido dirigida por David Yates dirigió “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore” a partir de un guión escrito por J.K. Rowling y Steve Kloves, basado en un guión de J.K. Rowling además cuenta con un reparto de lujo, que incluye al ganador del Oscar Eddie Redmayne (“La teoría del todo”), el dos veces nominado al Oscar Jude Law (“El regreso a Cold Mountain”, “El talentoso señor. Ripley”), Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, William Nadylam, Callum Turner, Jessica Williams, Victoria Yeates, Poppy Corby-Tuech, Fiona Glascott, Katherine Waterston, Maria Fernanda Cândido, Richard Coyle, Oliver Masucci, Valerie Pachner, Aleksandr Kuznetsov y Mads Mikkelsen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.