«Desesperada» un thriller protagonizado por Naomi Watts un rol muy íntimo y en solitario.

por Catalina Donoso

«Desesperada» es un thriller protagonizado por Naomi Watts, un rol que al igual que la película «Lo Imposible» Noami se entrega en plenitud como madre angustiada en este rol muy íntimo y en solitario.

El film dirigido por el maestro de los thrillers  Phillip Noyce; como «Juego de patriotas», «Peligro inminente» y «Salt» nos presenta Desesperada. 

Una mujer que desolada por la reciente pérdida de su marido, intenta sobrellevar la vida familiar sola, una misión que no es fácil de llevar, un viernes por la mañana decide tomarse el día libre, para buscar cobijo en la tranquilidad del bosque próximo a su casa.

Sin embargo, una alerta llega a su teléfono, avisando de un tiroteo en el instituto del colegio de su hijo mayor. Ya afectada por la muerte de su marido se niega a perder a otro miembro de su familia, angustiada hace todo lo posible para retornar a la ciudad lo antes posible y rescatar a su hijo de las garras del francotirador.

La película está presentada siempre desde el punto de vista personal de la protagonista, donde no solamente seremos testigos de su angustia y la desinformación del momento. Sino del constante agotamiento, sumado con la frustración y desesperación de no poder rescatar a su hijo a tiempo.

No es fácil para una actriz cargar todo el peso de la película, sin embargo Naomi Watts ha sabido llevar este film a una conexión con la audiencia, empatizando con el miedo y dolor de una madre angustiada.

La puesta escénica es 100 % exteriores bajo un panorama de un bosque maravilloso con colores otoñales, este film desafío la los tiempos de la pandemia durante la filmación, llevando un estilo minimalista, pero no por ello, de menor calidad.

La gran mayoría de los personajes han sido plasmados en formato virtual, como audios o videos llamadas, pero eso está presentado dado que el director Phillip Noyce,  ha querido que nos enfoquemos más en la protagonista que en los exteriores del film.

Los Tiroteos en las escuelas en los estados unidos, es algo que ha ido creciendo cada vez más y aunque se llevan unas estadísticas desde 1970, es  sin duda una pandemia que ha sido muy difícil de controlar para los estados académicos, sólo en el 2019 hubo 41 tiroteos y un total de 211 muertos. Un tema que para los que vivimos fuera de los Estados Unidos, resulta inverosímil de creer, pero que es una realidad aterradora con la que muchos docentes y padres deben convivir en la actualidad.

La película está de estreno este jueves 21 en todas las salas de cine.

Trailer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.