por Catalina Donoso
En los 90s los videojuegos de Sonic de Sega causaron furor, llegando a ser los favoritos de los fans de los videojuegos, hoy esos fans llevan a sus hijos a ver Sonic en su versión película. La cual se ha convertido en un blockbuster de la industria cinematográfica. Lo sabré bien, pues con mis ahorros compré este video juego, aunque debo decir que la que se apoderó de la máquina fue mi hermana.
Esta temporada llega el estreno de «Sonic 2» un film familiar, que nos transporta y da vida a este bonachón erizo azul. Lo primero, es sorprendente el avance tecnológico para dar vida a esta simpática mascota, que no solo te hace amarlo, sino también te transporta a su mundo con una sutileza y alegría, que hace que te la pases muy bien viendo la película.

Dentro de sus aventuras Sonic no vendrá solo, pues lo acompañan dos integrantes de su mundo, un nuevo compañero: Tails, con quien buscará desesperadamente la Esmeralda, para protegerla del Dr. Robotnik, quien se ha aliado junto a Knuckles, para conquistar la esmeralda verde, quien promete tener un super poder para dominar el mundo, pero la ambición de Dr. Robotnik no tiene límite y bajo este malévolo plan va a traicionar a más de una persona en esta saga.
Hasta ahí estamos bien, pero por momentos, la película se ve como si tuviera dos historias separadas, ya que sus protagonistas y amigos Tom (James Marsden), y Maddie (Tika Sumpter), están de viaje para una boda, así que se sintió algo separado de la acción a ratos. La película entretiene es bonita y sin duda gustará a toda la familia

De los realizadores de Rápido y Furioso y Deadpool: SONIC 2 LA PELÍCULA. dirigida por Jeff Fowler cuenta con un elenco
Ben Schwartz como la voz de Sonic, James Marsden, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Adam Pally, Lee Majdoub y regresando en su papel de Doctor Robotnik Jim Carrey; junto a las nuevas incorporaciones Shemar Moore, con Idris Elba como la voz de Knuckles y Colleen O’Shaughnessey en la voz de Tails.
La película está presentada por Paramount Pictures y En Asociación con SEGA Sammy Group
Una película original / Marza Animation Planet / Blur Studio Production
Por su parte el elenco ha ido presentado la película en las diferentes avant premiere mundiales
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |