La Burbuja es tan horrorosa como espantosa

por Catalina Donoso

En los 80s o 90s era común hacer películas de comedia familiar tontas, pero ingenuas como por ejemplo; «Dónde está el piloto»,  «Y dónde está la policía?» o «Hot Shots» pero dentro de su insensatez te reías y eran películas para disfrutar en casa, en familia. 

Sin embargo «La Burbuja» dirigido por Judd Aptow no termina por gustar, aun cuando tiene un elenco sorprendente como ; Karen Gillan, Pedro Pascal, Leslie Mann, Maria Bakalova, David Duchovny, Keegan-Michael Key, Peter Serafinowicz, Fred Armisen, Kate McKinnon. Entonces te imaginas que algo bueno tiene que salir.

Sin embargo la película no va a ningún lado, con chistes forzados y un humor fuera de lugar, uno intenta convencerse por qué uno debería seguir viendo este film. La cinta fue inspirada en la filmación de Jurassic World: Dominion que utilizó 40.000 test de Covidy US $8 millones en protocolo higiénico para el rodaje y es que filmar durante la pandemia nadie dijo que fuera una misión fácil. 

La película más que una comedia, es una sátira que se burla de la forma de grabaciones cinematográficas durante la pandemia. Quizás las críticas son tan duras que hasta te llama la atención, que se mencionen en una película de esta envergadura. El film no es nada familiar, sino bien adulto con escenas sexuales, drogas y vocabulario obsceno. Después de haber visto «No mires para arriba» te pregunta qué pasó aquí con Netflix.

La película nos transporta al periodo de la pandemia durante 2020, cuando las productoras intentan finalizar sus proyectos cinematográficos, con lo que conlleva grabar en medio de una pandemia.

Se invita a los actores y equipo a vivir aislados en una lujosa mansión fuera de Londres en la campiña inglesa. Allí los actores bajo un estricto control sanitario, verán que filmar una película en pandemia resulta aterrador, perdiendo todo control sobre sus vidas. 

Este sentimiento crecerá, enloqueciendo al elenco que no está convencido de continuar la película y hará todo lo posible por escapar de esta situación.

Yo a ratos me reí de los malos chistes, pero ya les digo es una película espantosa y nada que ver con el trailer. Rotten Tomatoes con un 23% de la crítica y un 33% del público. ¿Vale la pena verla? pues lo dejo en sus manos si pasan más de 10 min. se darán cuenta que no es lo que promete ser.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.