por Catalina Donoso

Llega a las salas de cine este 17 de Marzo, el próximo estreno de DreamWorks Animation «Los Tipos Malos» la película está basada en una serie de libros educativos del autor australiano Aaron Blabey, y dirigida por Pierre Perfiel (animador de las películas de Kung Fu Panda).
Vi la película y me encantó, me reí de principio a fin, me encantan estas películas de animación, donde disfrutan tanto los niños como los adultos, siendo toda una gozada de ver.
Un film que recuerda a al dúo de «Bad Boys» de Will Smith, con persecuciones de automóviles, incluso mejores que las películas de «Rápido y Furioso», puesto que es un film de animación, no hay límites para la acción más alocada, emulando escenas de grandes atracos, como la ya conocida saga de «Ocean Eleven» este ladrón (el Lobo) elegante al puro estilo George Clooney maneja su banda de ladronzuelos con éxito siendo los más temidos en la ciudad.

Sin embargo, el ego y la codicia pueden más que la razón y se ven envueltos en un complot que los llevara detenidos; para salvarse de ir a la cárcel, aceptan un plan ideado por el ciudadano más «noble» de la ciudad el Profesor Marmalade, quien será su mentor, un arrogante (pero adorable) conejillo de indias que hace un trato con la ciudad, para convertir estos «Los Tipos Malos» en buenos!!, pero no todo, es como se pinta.
A medida que avanza la película va dejando un mensaje para la audiencia. El Sr. Wolf empieza a sentir, que hacer el bien le puede dar algo que no se puede robar, sino que hay que ganarlo, «la aceptación», «el respeto» y para así ganarse el cariño de los ciudadanos.
La banda de rufianes está compuesta por cinco amigos, Sr. Lobo, el ladrón que lo ha visto todo, Sr. Serpiente es el que abre las cajas fuertes, el tranquilo maestro del disfraz Sr. Tiburón, el musculoso Sr.Piraña y la hacker experta Srita. Tarántula. Todos están muy unidos y han formado un vínculo inseparable que irá más allá de las tentaciones mundanas.
Como fue la producción de la película

Este es un film único, pues ha requerido un gran trabajo de producción, el rodaje de «Los tipos Malos» duró un total de seis años ( tres años de desarrollo y tres años de producción) requiriendo 268,987 panales de storyboard individuales y un equipo de 423 personas.
Así podemos ver que en la escena inicial de la película, fue inspirada en «Pulp Fiction» de Quentin Tarantino, es el plano más largo de la historia de Dreamworks Animation, contiene 2.25 minutos y 7 fotogramas. Además, se utilizaron más de 70 músicos de orquesta en una sola sesión de grabación de la música de la película.
A diferencia de la mayoría de las películas de animación, los actores grabaron juntos sus voces en el estudio, esto les ha permitido actuar con más naturalidad, y se puede observar que el intercambio entre los personajes es más natural, resultando genuino y divertido. Los artistas de la película colaboraron en cuatro países; Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá.
La película está producida por Damon Ross (desarrollador ejecutivo de Trolls, Un Jefe en Pañales y coproductor de Nacho Libre) y Rebecca Huntley (productora asociada de Jefe en Pañales).