PORCUPINE TREE ANUNCIA SU GIRA “PORCUPINE TREE: CLOSURE/CONTINUATION” Y CONFIRMA SU PRIMER SHOW EN SANTIAGO, CHILE. 

EL PRIMER TOUR EN MÁS DE 12 AÑOS COMIENZA EN SEPTIEMBRE DE 2022  

EL NUEVO ÁLBUM CLOSURE/CONTINUATION ESTARÁ DISPONIBLE EL 24 DE JUNIO EN EDICIONES LIMITADAS  

7 de octubre 2022, Movistar Arena 

PREVENTA: LUNES 14 DE MARZO, 11AM  20% DE DESCUENTO EXCLUSIVO CLIENTES ENTEL O PAGANDO CON TARJETA SCOTIA VISA  VENTA GENERAL: MIÉRCOLES 16 DE MARZO, 11.01AM 

entradas

Porcupine Tree (2021)

La banda de rock británica nominada al premio GRAMMY®, Porcupine Tree, celebrará su esperado regreso a los escenarios mundiales con nuevas fechas confirmadas en América del Norte y del Sur. La primera gira del legendario grupo desde octubre de 2010 en apoyo de su último álbum CLOSURE/CONTINUATION comenzará el 10 de septiembre en el Meridian Hall de Toronto, seguida de conciertos en Montreal, Cambridge, Nueva York, Filadelfia, Washington DC, Chicago, Irving, Denver, San Francisco y Los Ángeles, continuando con las esperadas presentaciones de octubre en la Ciudad de México, (4 de octubre) y por primera vez en Santiago de Chile (7 de octubre).  

Los shows ya anunciados en Europa y el Reino Unido comienzan el 21 de octubre en Berlín, y luego culminan en el mundialmente famoso SSE Arena de Londres, Wembley, el 11 de noviembre.  

La preventa exclusiva para Clientes Entel o pagando con Tarjeta Scotia Visa estará disponible con un 20% de descuento comenzando el día lunes 14 de marzo a las 11am por 48 horas, o hasta agotar el stock disponible para esta preventa.  

La venta general comenzará el miércoles 16 de marzo a las 11.01am Ambas modalidades en https://www.puntoticket.com/porcupine-tree-closure-continuation 

Porcupine Tree – Steven Wilson, Richard Barbieri y Gavin Harrison – han compartido “Of The New Day”, la última canción de su muy esperado nuevo álbum, CLOSURE/CONTINUATION, que saldrá a través de Music For Nations/Megaforce Records el viernes 24 de junio. 

“‘Of the New Day’ es una canción de renacimiento, que emerge de la oscuridad”, dice el fundador de Porcupine Tree, Steven Wilson. “Suena engañosamente simple, una balada reconociblemente atípica de Porcupine Tree. Eso es hasta que te das cuenta de que la longitud de los compases cambia constantemente, pasando de compases regulares de 4/4 a 3/4, a 5/4 a 6/4, 11/4, de modo que la pista nunca se asienta en ningún otro tiempo constante. Es lo que Porcupine Tree a veces puede hacer muy bien, proponer una idea básica que es casi intelectual o matemática, pero llevarla a cabo de una manera que suene completamente natural y accesible. Al menos espero que no tenga sentido que seamos inteligentes por el simple hecho de poner la técnica sobre la musicalidad. Eso es a menos que quieras concentrarte específicamente en ese lado de la composición”. 

ESCUCHA “OF THE NEW DAY” 

El esperado onceavo álbum de estudio de Porcupine Tree, CLOSURE/CONTINUATION, estará disponible en CD de siete pistas, LP de vinilo negro de 2×12″, LP de vinilo blanco de 2×12″, LP de vinilo azul transparente de 2×12″, casete blanco de edición limitada y descarga digital. También estará disponible un LP de lujo limitado para audiófilos, cortado a 45 rpm en vinilo transparente de 3×12 «en una caja de 12» con dos pistas adicionales; un CD de lujo limitado para audiófilos en una caja de 12” que incluirá el CD estándar, un segundo disco con tres pistas adicionales e instrumentales del álbum, disco Blu-ray con 5.1/Dolby Atmos y versiones de audio HD del álbum y un libro de carátulas exclusivo.  

PRE-ORDENA CLOSURE/CONTINUATION 

CLOSURE/CONTINUATION, que sigue al éxito de ventas de 2009, THE INCIDENT, se anunció por primera vez el otoño pasado con el laberíntico «Harridan», disponible ahora en todos los dispositivos y servicios de transmisión. Una reintroducción épica de ocho minutos de duración al sonido verdaderamente singular de Porcupine Tree, «Harridan» se presenta junto a un video oficial con su letra, que puedes ver en YouTube. Aclamada por Guitar World como “una continuación sin esfuerzo de la forma”, “Harridan” recibió el aplauso internacional de una variedad de medios de comunicación, con Loudwire escribiendo, “la pista de ocho minutos (tomas) que lleva a los oyentes a un viaje que comienza con bajo funky, ritmos sobresalientes y pulsantes y tambores estruendosos, antes de que una sección media melódica permita que el equipo se reinicie y termine la canción en un estilo más aplastante y pesado con guitarra oscilante y ritmos tribales”. 

Una de las bandas de rock más vanguardistas y que desafían el género de cualquier época, PorcupineTree fue fundada en 1987 por el renombrado músico y productor Steven Wilson como un escape a las grabaciones experimentales que estaba haciendo fuera de su aclamado dúo de post-rock, No-Man. Con la incorporación del teclista Richard Barbieri y el baterista Gavin Harrison, Porcupine Tree pronto se convirtió en una banda, lanzando diez álbumes de estudio entre 1992 y 2009. En cada nuevo lanzamiento, Porcupine Tree exploraba nuevas ideas musicales, su música expansiva cambiaba del rock psicodélico pastoral y paisajes sonoros electrónicos ambientales hasta pop experimental y metal propulsivo. Lanzamientos posteriores como Fear of a Blank Planet, nominado al premio GRAMMY® de 2007, y The Incident, de 2009, el más vendido de la banda hasta el momento, alcanzando el top 25 en EE. UU. y el Reino Unido vio a Porcupine Tree fusionando sin esfuerzo géneros distintivos para crear un universo musical innovador propio. 

Grabado silenciosa y esporádicamente durante la última década y terminado durante un período en el que se redujeron las giras en 2020/21, CLOSURE/CONTINUATION marca el álbum más colaborativo de la muy elogiada carrera de Porcupine Tree. Desde sus letras inquietas, a menudo problemáticas, hasta su maravilloso sonido ciclónico, el álbum se erige como un sorprendente y oportuno regreso de una de las bandas más innovadoras e influyentes del rock, un álbum de música con visión de futuro alimentada a través de una miríada de filtros electrónicos, partes iguales de ruido estruendoso y melodía altísima y melancólica. 

PORCUPINE TREE 

CLOSURE/CONTINUATION 

Fecha de lanzamiento: viernes 24 de junio, 2022.  

Tracklist: 

Harridan 

Of The New Day 

Rats Return 

Dignity 

Herd Culling 

Walk The Plank 

Chimera’s Wreck 

BONUS TRACKS 

Population Three * † 

Never Have * † 

Love In The Past Tense † 

* Limited Audiophile Deluxe LP 

† Limited Audiophile Deluxe CD 

Porcupine Tree por primera vez en Chile, 7 de octubre de 2022 en Movistar Arena

Tickets disponibles desde el lunes 14 de marzo, 2022 en 

https://www.puntoticket.com/porcupine-tree-closure-continuation

CONECTA CON WITH PORCUPINE TREE: 

PORCUPINETREE.COM | FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.