Saltar al contenido

Jack Reacher ¿Es la serie mejor que la película?

por Catalina Donoso

Hace unos años los fans se dividieron en dos grupos, los de Jack Reacher versión Tom Cruise y los Jack Reacher versión libro. Tom Cruise interpretó el personaje  Lee Child con maestría, emulando a un ex comandante de la marina inteligente, astuto y mantón.

Recaudando un total de $377 millones de dólares, y posicionando al personaje de Jack Reacher a nivel mundial. Pero había un ligero problema Tom Cruise no tenía el 1.90 que caracteriza el personaje en el libro, y por ello muchos lectores cuestionaron su interpretación en el personaje.

"Tiene que asustar a la gente, el tamaño es importante". El creador del 'Reacher' elogia el cambio de Tom Cruise en la serie de Amazon

Con el reciente estreno de la serie de «Jack Reacher» en Prime video Amazon, vuelve a dividirse el público en versión Tom Cruise películas,  y versión Alan Ritchson para la serie de televisión. 

Si nunca has leído el libro no veo porque 20 cm te van a molestar, pues la versión de Tom Cruise, cumple con el factor de macho duro, independiente y con facultades de detectives, uno se convence que él es un comandante ex militar que sabe lo que hace y donde va.

La versión de Alan Ritchson, con su 1.90, cuerpo corpulento, parece más un matón sicario ex militar, pero jamás un ex comandante del ejército. A mi personalmente, me hace dudar que tenga algo en la cabeza de inteligencia, y menos que sea un gran investigador.

Es verdad que Alan Ritchson, es guapo, fortachón y huele a testosterona, pero sinceramente dudo que, si él hubiera actuado en las películas, estas hubieran alcanzado el éxito que tuvo la versión de Tom Cruise.

Alan complementa el personaje de tipo rudo y matón, con un joven lleno de energía, un justiciero que expone su vida al servicio de quienes lo necesitan, pero que también sabe ofrecer su lado más tierno y vulnerable cuando es necesario, especialmente a quien le ofrece su amor sincero, esa actitud le da un valor humano al personaje, que cae simpático a la audiencia.

Finay

Puesto que la serie se disfruta en casa, no es mala de ver, entretiene y es una serie más de acción, los protagonistas son empáticos y conectan con la audiencia y ha recibido críticas positivas, tanto así, que ya se ha anunciado la segunda temporada.

La serie retoma los orígenes del libro de  Lee Child,  presentándonos a un Jack Reacher , veterano del ejército de los Estados Unidos y un experimentado investigador de la policía militar quien recientemente ha comenzado su vida de civil, y vive su primera aventura. Reacher es un vagabundo, que no tiene teléfono movil y solamente lleva lo necesario mientras viaja a través de Estados Unidos, explorando la nación a la cual prestó su servicio.

Cuando Reacher llega al pequeño pueblo de Margrave en Georgia, se encuentra con un pueblo tranquilo que enfrenta aterrorizado su primer homicidio en 20 años. La policía lo arresta de inmediato, después que los pueblerinos mencionan que Reacher estaba en la escena del crimen.

 Al principio intentará por todos los medios de demostrar su inocencia, pero luego irá tras el asesino de su hermano ex agente de la CIA que fue atacado durante su investigación en Margrave, así se sumará a una conspiración que comienza a emerger,  en donde Reacher necesitará de su audaz mente y sus puños para lidiar con ella. Una cosa es cierta: escogieron al tipo equivocado a quien culpar.

Reacher Jack Amazon Prime Scaled

¿Vale la pena verla?

La serie drama de acción al puro estilo Rambo, consta de 8 capítulos; cada uno de unos 50 minutos de duración, que irán desvelando paulatinamente las pistas de la investigación. Si te gustan las series de acción resulta entretenida de ver. Disponible en Streaming en Prime video amazon.

Trailer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: