Saltar al contenido

El callejon de las Almas Perdidas el nuevo peliculon de Guillermo del Toro

por Catalina Donoso


Guilleromo del Toro vuelve a la gran pantalla con un peliculón de thriller psicológico, bajo un panorama de cine noir, y con la colaboración de grandes directores del cine mexicano ganadores de los premios de la academia; como Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, nos presenta «El callejón de las almas perdidas» basada en la novela de 1946 del mismo nombre de William Lindsay Gresham.

La película cuenta con un elenco que incluye a Bradley Cooper, quien también hace sus pinitos colaborando en la dirección junto a Guillermo, nos presenta a una exuberante y misteriosa Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn.

Un elenco galardonado con un oscar que avalan la calidad de la película. Este film es la segunda adaptación cinematográfica de la novela de Gresham, después de la versión de 1947. La película se centra en Stan Carlisle (Cooper), un ambicioso feriante que se engancha con la corrupta psiquiatra Dra. Lilith Ritter (Blanchett), que demuestra ser tan peligrosa como él.

Sin embargo, el film es mucho más, es una constante analogía de que es el ser humano «un hombre o una bestia» una frase que recalca el director una y otra vez no solo en sus palabras sino también en su simbología. Comparando que hace un verdadero ser humano, el dinero, el prestigio, la educación, los valores uno a uno se irán mostrando las diferentes facetas de la vida de un ser humano, a través de los personajes, y a medida que vamos conociendo más sobre ellos, nos vamos adentrando a un drama cada vez más oscuro y corrupto.

«El callejón de las almas perdidas» resulta un film intrigante y cautivador, que seguro será nominado para algún premio de la academia, pero por sobre todo se convertirá en un film de culto, por la forma en que ha sido interpretada y filmada con una ambientación de lujo del cine dorado de los años 40s.

¿Es un film para todo público? No lo es, es una película larga de más de 2 hrs es densa y con escenas muy gráficas y fuertes de sangre. Pero no es una película descartable pues deja que pensar y te dará que hablar. A continuación te invito a visitar mi comentario de la película.

Trailer

Sabías que hubo una película anterior 

El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley en inglés) fue un film  estadounidense, que se emitó en 1947 fue dirigido por Edmund Goulding e interpretado en sus principales papeles por Tyrone Power, Joan Blondell y Coleen Gray. A mi abuela le encantaba Tyrone Power así que nos hacía ver sus películas, yo la volví a ver y esta muy buena si te da curiosidad aquí te la dejo.

Stanton Carlisle es un joven que trabaja en un espectáculo de la feria ambulante. Colabora en el número de adivinación de Zeena, pero tras la muerte de Pete, el marido de Zeena, aprende el código en que se basa el truco. Tras seducir a Molly, una compañera del oficio, se dedica por su cuenta exhibiendo su número por los salones de la clase alta. Su objetivo será engañar a algún millonario para desplumarlo.

Categorías

espectaculo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: