Vuelve la magia a Hogwarts en la celebración de los  20 Aniversario de Harry Potter

por Catalina Donoso

Parece increíble que hayan pasado ya 20 años desde que comenzó la saga de Harry Potter. Cuánta nostalgia nos trae, aun recuerdo las enormes filas en las calles del centro londinense con aspirantes a la escuela de Hogwarts, ansiosos por saber más sobre las aventuras de este joven estudiante de mago. Con el paso de los años los libros se fueron complementando con cada película y la comunidad Potter fue creciendo con ella.

Cuántos hemos corrido  a las tiendas a tener acceso a esa varita mágica, y además ser parte de los cosplay de las vestimentas de la escuela de Hogwarts. Completando la enorme y clásica saga de 8 películas,  que  se adaptaron de los libros de J. K. Rowling. Llega una reunión llena de nostalgia, para celebrar  las dos primeras décadas desde la aparición de la primera cinta Harry Potter  «La piedra filosofal», la franquicia arremete para apelar a su legado y estimular los recuerdos de sus amados fans.

Al pasar de los años desde el primer film 2001 hasta su culminación en el 2011, sus protagonistas y sus fieles seguidores hemos crecido, y que mejor escucha que reunirse cuando se cumplen el aniversario de 20 años, y volvernos a reencontrar con los personajes más queridos como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, ya no son niños, sino adultos y recuerdan junto a los espectadores cómo fueron sus inicios desde el casting hasta el último día de filmación.

Algunos de los actores ya no están con nosotros como se recordó a la muerte de Richard Harris en octubre de 2002, en la previa al debut de La cámara secreta, remeció a la saga, que luego del impacto de su partida encontró en Michael Gambon a un buen reemplazo para el papel de Dumbledore.

Una vez que la franquicia concluyó, en 2011, los fans han lamentado una decena de fallecimientos de miembros del elenco, entre ellos, los de Richard Griffiths (tío Vernon), Robert Hardy (Cornelius Fudge), John Hurt (Ollivander), Alan Rickman (Severus Snape) y recientemente Helen McCrory (Narcissa Malfoy).

También parte del crecimiento de la juventud es recordar cómo nacieron algunos momentos románticos entre los personajes amores que jamás fueron concretados como Hermione Granger y Draco Malfoy, nunca entablan algo cercano a la amistad ni a una relación sentimental en la historia. Sin embargo, Emma Watson y Tom Felton vivieron algo parecido a un amor imposible, según reconocen los propios actores en el especial. “Fui muy protector con ella”, indica el intérprete sobre el vínculo hermano mayor-hermana menor que terminaron forjando.

Sin duda una reunión digna de disfrutar en familia para recordar las películas de nuestro querido mago Potter que se está presentando en la actualidad en streaming HBOMax.

Trailer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.