Saltar al contenido

Spencer un drama angustiante de ver

por Catalina Donoso

Spencer un drama para cortarse las venas, hay algo que no sepamos.

El nuevo trabajo de Pablo Larrain es la película Spencer, basada en la vida de la princesa Diana de Gales, interpretada por  Kristen Stewart y escrita por Steven Knight. Como podemos apreciar Larrain es un hombre al que le gustan los títulos simples lo hemos visto en «No», «Neruda», «Jackie»y esta vez regresa con «Spencer».

Me gusta bastante el trabajo de Pablo como director tiene un gran ojo para la cámara y suele ser muy meticuloso para todos los detalles, cosa que cinematográficamente este film tiene una gran belleza visual, un color sutil que nos recuerda a los film de los 90s y un vestuario meticuloso, existen ciertas tomas que son muy bellas pero hasta ahi es lo bueno del film. 

La trama del film es simple nos introduce a Diana, pasando las festividades de navidad en la casa de campo de la familia real Sandringham, una tradición que lleva realizándose desde 1988, durante las festividades, Diana tendrá una crisis nerviosa que desataron su deseo de abandonar su matrimonio producto de las infidelidades  y la mala relación con el príncipe Carlos.


La música compuestas por Jonny Greenwood quien ha sido nominado este año, por a mejor banda sonora en los Premios Globo de Oro por «The Power of the Dog», ha dejado mucho que desear, pues  nose donde se nos fue que aquí la música es espantosa, tanto que resulta angustiante.Después de haber visto los programas televisivos como «The Crown» y «Downton Abbey», resulta muy difícil apreciar y valorar esta película, porque a mi parecer Larrain pecó de ambicioso y el zapato le quedó grande. 


Es un film lento, inconsistente, con una dudosa edición, y basado en una historia ficticia de drama psicológico,  que deja muy mal parada a la princesa, me extraña que los hijos no se hayan quejado, porque tildan a la princesa como perturbada, caprichosa, maleducada, irreverente con la reina y un parásito de la sociedad, que ni ella misma sabe lo que quiere, sumergida en un drama de bulimia y depresión por las infidelidades de su marido. 


Todos estos tópicos ya son bien conocidos y representados en innumerables documentales, films, series y revistas; así pues no hay nada nuevo sobre la  mesa. Sin embargo Diana fue mucho más que una pobre niña rica , dejó un legado por la posteridad e hizo una tremenda labor solidaria con muchísimas instituciones, cambió el mundo y la forma de ver de muchas personas, se atrevio a estar en lugares que nadie deseaba estar, como en hospitales con enfermos de sida, en campos minados y su súbita partida, fue una gran pérdida para la nación, nunca en la historia nadie ha llenado más portadas y dado que hablar que Diana Spencer, por todas sus obras y legado le valieron un reconocimiento de por vida, algo que en este film está completamente carente.


Además la línea de tiempo de la película es inconsistente, lo que hace que el espectador tenga que adivinar en qué momento de su vida estamos adentrando.El diálogo del film resulta sumamente tedioso y forzado, en muchas ocasiones, muchos de los protagonistas ni siguieran hablan, como el resto de la familia real del príncipe Andres, príncipe Felipe y el resto de la familia, que jamás dicen una palabra en toda la película. Larrain tilda a la familia real como pedante y cursi, emulando que va más allá de sus tradiciones, que de los sentimientos de una princesa.

Aunque algunos la llaman una obra maestra, lo sierto es que un film al estilo ingles, no es poner una gente vestida de verde en el campo, en una campiña cazando, lo que mas engancha de un film sagon es el constante dialogo sarcastico y humor negro, que tanto caracteriza al cine britanico y este film con un dialgo vanal, pobre y erreveretne carece de todo ritmo.


Para aquellos que deseen ver la película por curiosidad nunca está de más pero si les digo que es un film de sofá más que de gran pantalla.


En cuanto a la interpretación de Kristen Stewart quizás uno de sus mejores trabajos, que haya visto se nota destacablemente su trabajo y gran esfuerzo, pero a mi parecer jamás pude ver a Diana Spencer, siempre vi a Kristen y eso nos hace constar que a pesar de sus gran interpretación, no consigue que le creamos como una princesa del pueblo. El film con una alto presupuesto de Presupuesto de $18de millones ha conseguido una recaudación de $15.9 millones, en lo que ha restado de año, en cuatro meses desde su estreno en el festival Festival Internacional de Cine de Venecia.

La trama del film es simple nos introduce a Diana, pasando las festividades de navidad en la casa de campo de la familia real Sandringham una tradición que lleva realizándose desde 1988, durante las festividades Diana tendrá una crisis nerviosa que desataron su deseo de abandonar su matrimonio. 

Trailer

Categorías

espectaculo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: