Vuelve Enola 2, «El Hoy será el mañana de ellas»

por Tania Crichton

Recientemente la cadena de streaming Netflix, confirmó el término de su rodaje de la secuela de Enola Holmes 2′ que se presenta este año 2022. Basada en la literatura juvenil de novelas de Nancy Springer, está inspirada por el legendario detective Sherlock Holmes y ambientada la Inglaterra 1884. 

Estamos ansiosos de ver que se avecina en esta nueva producción. Sin embargo, Enola es más que una película juvenil pues representa todo un movimiento que marcó un precedente en el desarrollo femenino y he aquí te doy las razones por qué deberías ver esta película.

Gracias a las películas originales de Netflix podemos disfrutar de Enola Holmes (Millie Bobby Brown) , hermana del investigador Sherlock Holmes (Henry Cavill), una joven que a pesar de sus jóvenes 16 años es muy despierta, inteligente y muy valiente. Su hermano y tutor Mycroft (Sam Claflin) quiere darle una educación estricta, llena de reglas, pues según él, es la formación que tiene que tener una mujer de esa época; casarse, tener hijos, cuidar y respetar a su marido.

Enola educada por su madre, una mujer muy especial en esa época, donde le dio una formación, independiente y despierta, donde la preparó para el mundo exterior. Su madre fiel a sus ideales, se va de la casa, para seguir sola su camino revolucionario de esa época, luchando por el derecho del voto femenino.

En esta película habrá muchas aventuras, sin embargo, nos muestra todo el camino que tuvieron que pasar nuestras madres, abuelas y mujeres luchadoras, donde cada paso, para poder obtener un derecho a una educación, el poder llegar a tener estudios superiores, el derecho a tener puestos de trabajo, donde había ciertos grados de poder, ha sido difícil.

Es importante que cada joven mujer, madre e hija, puedan ver esta película, porque se darán cuenta de lo que tenemos hoy, el derecho de paternidad, apoyo estatal, derecho de salud, control de natalidad, los derechos laborales, el derecho a votar, el poder viajar, comprar una propiedad, un bien personal, el poder viajar sola; es porque mujeres como Enola, han luchado para que nosotras hoy podamos tener lo que tenemos y por eso estar atentas, porque cada triunfo de hoy, no es por ustedes solamente, es por nuestras mujeres del futuro, el hoy será el mañana de ellas.

Trailer

El hoy, no es por ustedes solamente, es por nuestras mujeres del futuro, el hoy será el mañana de ellas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.