Skip to content

“La Librería” es un film que nos recuerda el amor y pasión por la lectura

por Tania Crichton

Deseo compartir con Uds una película que me ha dejado infinitas emociones y despertó en mí recuerdos muy apreciados, su nombre es “La Libreria” se encuentra en Netflix.

Es la historia de una joven viuda, que desea poner una librería, en un pequeño pueblo de la costa Inglesa en el año 1959, donde se encuentra con un pueblo especial en cada uno de los personajes que le toca conocer más que el guión mismo, quiero destacar la magia de esa película; donde el director logra que nosotros los espectadores podamos sentir, la frescura que se respira en cada una de sus escenas.

Está también lograda, la belleza del paisaje, la sensación del viento, el movimiento de los árboles, y la lluvia, la calidez de las texturas de las ropas, la magia de vivir junto con la protagonista, los sentimientos que ella tenía en ese momento.

Cuántos de nosotros, han tenido en sus manos el hermoso recuerdo de un libro amado. Yo todavía recuerdo mi libro, lo tengo aún en mi estante con mis libros más queridos Peonía de Pearl S. Buck. ganadora del Premio Nobel de literatura a pesar de que era una edición un poco pobre con una encuadernación una cubierta modesta y sus hojas están amarillas, lo tengo guardado en plástico como mis tesoros más apreciados. Junto a otro libro un diccionario regalo de mi padre; cuando llego a casa con el pequeño Larousse, donde era feliz mirando sus hermosas ilustraciones.

Sé que en esta época con la tecnología presente Facebook Instagram y Google. Los jóvenes pueden tener la información en un instante cada día se va perdiendo el hábito de la lectura. Las revistas y periódicos cada día están más escaso ya cuesta encontrar periódicos, porque hoy se puede leer en una pantalla, también el costo los impuestos de un libro es caro, también hay pocas bibliotecas, no hay facilidad para que las personas, puedan tener la oportunidad de poder encontrar en la lectura la sabiduría, el conocimiento y la hermosa experiencia de poder captar la vivencia a través de unas páginas, lo que otros han tenido que pasar, toda una vida para que yo en un instante lo pueda obtener leyendo su libro.

Esta película te hace pensar, y recordar tus propias vivencias, como me pasó a mi también muestra la importancia de luchar por tus sueños a pesar de múltiples dificultades. Muestra el respeto, de un hombre de gran valor; un caballero culto y que valora a nuestra protagonista.

Les invito a ver esta película, yo tuve que detenerme para entrar en ella y como buena inglesa me prepare un Té y compartí con la protagonista y el señor aristócrata ese hermoso instante junto a ellos dos.

Trailer

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: