Saltar al contenido

EL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO REABRE SUS PUERTAS 

por Catalina Donoso

La espera ha valido la pena y el goce del arte ha vuelto a nuestras vidas, por que la cultura es parte de el crecimiento espiritual y se siente en el corazon el reencuentro con el balet hace que nuestros sentidos se agudicen es por ello que el Teatro Municipal de Santiago da la bienvenida a su mas coluroso publico con una tremenda presentacion en esta oportunidad se presenta  nuevamente de la música y el ballet en vivo denominado la Trilogía + 1, el primer espectáculo presencial desde que comenzó la pandemia. 

Desde el 15 de septiembre hasta el 2 de octubre, el Ballet de Santiago, en el debut como director artístico de Luis Ortigoza, presentará el estreno en Chile de Réquiem para una rosa, de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa; Tres preludios, del coreógrafo británico Ben Stevenson, en un remontaje de Sara Nieto, ex bailarina estrella del Ballet de Santiago; Carmen pas de deux, de Marcia Haydée, ex directora artística del mismo cuerpo de baile; y el estreno mundial de La 5ª, del coreógrafo nacional Esdras Hernández, la cual será acompañada musicalmente por la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de Pedro-Pablo Prudencio.

Ante esto, Carmen Gloria Larenas, directora general del teatro, afirmó que “Este regreso tiene muchos significados. Es histórico porque marca el comienzo de una nueva etapa donde lo presencial y digital dialogarán para que podamos llegar a todos los públicos posibles, superando las diferentes brechas de acceso que enfrentamos; y porque volvemos a reencontrarnos con un público que también se ha transformado. Tenemos un camino por delante que pavimentar juntos para proyectar otros 164 años más el Teatro Municipal de Santiago”.

TERTULIA VIRTUAL

Tambien puedes participar el próximo jueves 23 de septiembre, a las 20:00 horas, en el canal de Youtube, realizaran la Tertulia Virtual de Trilogía + 1. Será un espacio de encuentro donde Cecilia Herrera, Coordinadora del Área de Comunidad y Públicos del Teatro Municipal de Santiago, conversarán con Luis Ortigoza, Director Artístico del Ballet de Santiago. Junto a ellos podrás conocer de cerca lo que ha sido el trabajo artístico para este reencuentro y responderán preguntas de los públicos. 

Categorías

espectaculo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: