Saltar al contenido

Benediction el film sobre la vida del poeta británico Siegfried Sassoon se presentará en el festival de cine de Toronto TIFF

Por Catalina Donoso


El nuevo film de Terrence Davies’ Benediction se presentará en el festival de cine de Toronto TIFF, llega galardonado con la nominación al  festival de San Sebastián, ¿se llevará la concha? estamos a la espera de ver este tremendo estreno que se presentara para la audiencia canadiense a partir de los dias 12 y 13 de septiembre y de forma digital los dias 13 y 16 de septiembre les dejo aqui el link 

Dentro del elenco se encuentra Peter Capaldi, Jeremy Irvine and Kate Phillips quienes tambien se presentaran durante la semana del festival para su debut cinematografico en tierras canadienses. 

El film biografico recuerda al legendario poeta Siegfried Sassoon fue un escritor y poeta británico. Sus poemas antibelicistas, escritos tras su experiencia como oficial del Ejército británico en la Primera Guerra Mundial, se hicieron muy famosos, aunque el mayor reconocimiento literario lo obtuvo por su obra en prosa, especialmente por los tres volúmenes de su autobiografía novelada, conocida como la Trilogía de Sherston. Por sus méritos militares, fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico y recibió también la Cruz Militar.

El film basado en los recuerdos de Siegfried Sassoon nos transporta a como el sintio y vivo su vida, fue un hombre complejo que sobrevivió a los horrores de combatir en la I Guerra Mundial y fue condecorado por su valentía, pero a su regreso se convirtió en un firme crítico de la continuación de la guerra por parte de su gobierno. Su poesía se inspiró en sus experiencias en el frente occidental y terminó siendo uno de los principales poetas de guerra de la época. Idolatrado por aristócratas y estrellas del mundo literario y escénico londinense, mantuvo relaciones con varios hombres mientras intentaba aceptar su homosexualidad. Al mismo tiempo, roto por el horror de la guerra, hizo de su viaje vital una búsqueda de la salvación, tratando de hallarla en la conformidad del matrimonio y la religión. Su historia es la de un hombre atribulado en un mundo fracturado que busca la paz y la aceptación de sí mismo, algo tan vigente entonces como en el mundo actual.

Benediction es una clase magistral de arte cinematográfico. Las actuaciones, especialmente las de Jack Lowden ( Dunkirk de TIFF ’17) y Peter Capaldi como el Sassoon más joven y más viejo, respectivamente, son a la vez delicadas y rebosantes de emociones rebeldes.

El director de fotografía Nicola Daley llena la pantalla con elegantes coreografías de cámara e imágenes de claroscuro, mientras Davies teje a la perfección materiales de archivo en su narrativa, incorporando un par de momentos asombrosos en los que vemos un rostro joven envejecer de décadas en segundos.

Con cada marco e imagen en escena Davies habla de la gracia artística que puede acumularse con el tiempo, el rigor y la experiencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: