Saltar al contenido

Dune hace su gran estreno en el festival de Venecia Biennale y asombra por su magnitud

por Catalina Donoso

El blockbuster más esperado es sin duda la nueva versión de Dune del director canadiense Denis Villeneuve un film que llega con un año de retraso y que ha salido a la luz en el Festival de cine de Venecia conocido como «La Biennale di Venezia»  en el ocaso del verano se ha reunido todo el elenco del film con sus mejores galas para caminar por la alfombra roja y deleitar a los más fanáticos y amantes de la ciencia ficción.

Duna o Dune es una de las novelas más importante de la ciencia ficción del escritor Frank Herbert del1965,  para mi uno de mis libros favoritos de juventud para aquellos que crecimos con este libro nos cambió la vida y la forma de ver al mundo, en la lucha por el poder del agua y un mundo futurista donde la mente es la fuente de poder y sabiduría. 

Esta historia fue llevada a la pantalla en la adaptación del director David Lynch  en 1984 sin embargo los medios y la tecnología de la época ponían en desafío a los ostentosa imaginación del mundo creado por Herbert, a mi personalmente el film de entonces me encantó pero fue duramente criticado y fue un desastre en la taquilla.

Quizás es por ello que el canadiense ha puesto toda la carne en las brasas y ha creado un film monumental que te deja sin aliento sin duda algo que debe ser apreciado en la gran pantalla.

Dune es una coproducción internacional de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Hungría y constituye la primera entrega de dos películas basada en una nueva versión revisada fiel a la novela homónima de 1965 de Frank Herbert. Está protagonizada entre otros por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson,  Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian. El rodaje dio inicio el 18 de marzo de 2019 en los estudios Origo Film de Budapest así como en Jordania. Su estreno mundial será el 22 de Octubre de 2021 así como su estreno simultáneo en salas y en la plataforma de streaming HBO Max.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: