Skip to content

Lo mejor de la banda CNBLUE

por Viviana Zúñiga

Mientras el mundo vuelve a la normalidad después de un año de pandemia, en Asia la música no ha parado de dar sorpresas positivas y otorgando un pop más que adictivo, para todas las edades con su jovialidad, baile y canciones, que nos narran más que una historia una forma de ser. 

En esta oportunidad vamos a repasar cómo ha sido el curso de la  banda de rock pop surcoreana “CNBLUE” quien está compuesta por tres miembros de Jung Yong Hwa en la voz principal y en el teclado Kang Min- Hyuk por su parte en la Batería se encuentra  Lee Jung Shin. 

La carrera de  CNBLUE data de junio del 2009 desde entonces no ha parado de  presentaciones aunque sus principios fueron bien modestos en las calles y conciertos en vivo en los clubes de Japón.Sus integrantes reforzaban su conocimiento estudiando música y japonés. 

El grupo hizo su gran debut formal, como banda Indie en Japón gracias a su primer álbum estas fueron llevadas al inglés en agosto del 2009. Pero no fue hasta enero del 2010 CNBLUE cuando su gran debut se realizó en Corea del Sur lanzando el tema ¨I´M ALONER¨el que fue todo un éxito comercial. Desde entonces han ganado gran popularidad y reconocimiento en toda Asia.


I´M ALONER


El año 2012 CNBLUE fue parte del más famoso festival de música
Kpop Music Bank , Chile fue el país elegido en Latinoamerica y se
desarrolló en la quinta Vergara de Viña del Mar , el Festival Music
Bank Chile 2012 organizado por KBS World.


CINDERELLA

Después de 3 años de su debut en Corea su agencia FNC Enterteiment informó que CNBlue realizaría su primera gira mundial Blue Moon World Tour 2013, asistiendo a paises como China,
Singapur ,Hong Kong , Tailandia, Filipinas , MalaysiaAustralia, Europa , Norteameríca y Sudamérica. CNBLUE se convirtió en una de las primeras bandas Sur Coreanas en hacer una gira mundial

CAN´T STOP


CNBLUE regresó a Chile los años 2014, 2015 posteriormente sus integrantes entraron al servivio militar coreano por lo que no se han podido reunir para giras internacionales , actualmente por efectos de la
pandemia sólo hacen presentaciones locales en canales de televisión coreano, pero se mantienen muy activos en redes sociales. Uno de sus ultimos tabajos es el album RE-CODE de donde se desprende el tema.

Then – Now and Forever


En mayo de 2021 tras una larga espera por parte de los fans de CNBLUE regresaron con el tema

ZOOM


Categories

music

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: