Skip to content

Johnny Depp vuelve a los cines gracias a los fans

por Catalina Donoso

Mientras los grandes estudio cinematográficos han retardado las presentaciones de las películas de John Depp, su fiel público se ha volcado a las calles  de Praga en la República Checa, donde se celebró el  Festival Karlovy Vary convirtiéndolo en uno de los protagonistas de la edición de este año.

Así el público le ha dado  el mayor apoyo posible en la presentación de su más reciente proyecto pre-pandémicos “Crock of gold”  que nos otorga un combinando imágenes de archivo inéditas de la banda y de la propia familia de MacGowan, junto con animaciones de, entre otros, el ilustrador Ralph Steadman, “Crock of Gold” es una celebración del poeta punk irlandés Shane MacGowan, cantante y compositor principal de The Pogues.

Un documental que ha sido producido por Johnny Depp. Por su parte el actor ha aprovechado de presentar su película más reciente película “Minamata”, en la cual es protagonista e interpreta al célebre fotógrafo Eugene Smith, de la revista Life que hace un reportaje fotográfico de la contaminación ambiental a la ciudad del mismo nombre, Minamata. 

Para el actor ha sido reconfortante poder estar una vez más, cerca de su público y los fans que no solo le han apoyado sino que valoran su carrera cinematográfica. A pesar que del escándalo que ha provocado el periódico tabloide de “The Sun” con ánimos desacreditar su fama, junto a la actriz y exmujer Amber Heard, no han sido posible, porque el cariño de su público ha sido más fuerte y esto se ve reflejada en las imágenes que hablan por sí solas.”

Estamos convencidos de que existe algo llamado ‘presunción de inocencia’ y que debería ser respetada. Si entras en ciertas discusiones sin pensar en la presunción de inocencia puedes llevarlo demasiado lejos, a un lugar que no tiene nada en común con por qué estamos invitando a la persona. Estamos felices de tener a una estrella tan grande en el festival, pero viene como cineasta para apoyar su trabajo” ha explicado el director artístico del Karlovy Vary, Karel Och.

Pero esto es solo el comienzo, porque estamos a la espera del Festival de San Sebastián quien otorgará el Premio Donostia a Johnny Depp este próximo 22 de septiembre y José Luis Rebordinos, director del certamen, ha declarado en varias ocasiones a favor de la decisión y en contra de la “cancelación” que está sufriendo el actor: “La función de un festival de cine no es juzgar las conductas de los miembros de la industria cinematográfica”. 

Colectivos como la Asociación de Mujeres Cineastas condenaron la elección de Johnny Depp, sorprendidas por un festival que ha tomado muchas medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la industria. 

Para intentar calmar las aguas, Zinemaldia ha organizado junto a (H)emen (una iniciativa promovida por un grupo de mujeres profesionales del mundo audiovisual que tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo de las mujeres en las artes escénicas y el audiovisual, esto es: cine, publicidad, televisión, música, teatro, etc. a través de la discriminación positiva) una jornada de trabajo para debatir sobre cuestiones de igualdad de género en la industria cinematográfica.               

Quiero dar un gran agradecimiento a todas las fans de Johnny Depp en especial a la cuenta  @johnnydepp.cl que siempre está publicando fotos y poniéndonos al día, en las actividades de Johnny porque sin el apoyo del público el mundo del arte no existiría. 

Categories

espectaculo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: