Skip to content

El significado de cada día de la semana


En este artículo les cuento sobre el poder que tiene cada día de la semana y como obtener sus mejores beneficios según el día.

Italian_-_Bracelet_-_Walters_41269

En el significado de los días de la semana se combinan astrología y mitología para dar las claves de su interpretación. El hecho de ser siete les relaciona con el número sagrado, fracción del mes lunar de 28 días. Podemos comparar los días de la semana con siete centros de energía. Su labor es la de poner información a nuestro alcance para el adecuado desarrollo de nuestras potencialidades. Cada uno de los días de la semana contiene una energía única, que extrae de su astro regente, cada uno de los cuales se corresponde con un titán o dios planetario y es patrón de alguno de los diferentes gremios u oficios de la antigua Sumeria: la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno y el Sol.

dieties associated with days of the week_zpsk4uxw0ri

El lunes está asociado a la Luna, protectora de la familia. Por eso, en este día deben tratarse lascuestiones relacionadas con el hogar y los familiares. La Luna es el astro que más se mueve del Zodíaco, lo cual implica cambio y renovación. Hay que evitar la monotonía en la vida familiar. Asimismo, la Luna rige el inconsciente. Es una jornada para analizar la base de nuestras opiniones. Los nativos de Cáncer, signo lunar, cobran protagonismo durante este día.


Personalidad femenina

o-GIRL-THINKING-facebook

El lunes es el día consagrado a la mujer y a la madre, que representa nuestra base emocional. Hoy debemos mostrarle nuestro respeto y afecto. Es un día para activar lo femenino, la sensibilidad, la comprensión y la diplomacia, y para analizar nuestros sueños.
La Luna y el trabajo
Nuestro satélite se ocupa de la imaginación y la visualización, por lo que es un buen día para pensar en el resultado de nuestro trabajo. También favorece los cambios en la forma de realizar la tarea, así como la transmisión de ideas para motivar a los empleados.

 Martes

CantoRodado-blog-02

La influencia de Marte favorece en este día todo lo relacionado con la vida laboral. Su fuerza debe ser canalizada hacia el trabajo porque, de lo contrario, explotaría en agresividad o agitación. Es un buen momento para cargar las pilas, pero el exceso de energía puede llevar a conductas o expresiones demasiado vehementes. El martes, por su planeta regente, es el día de los Aries y los Escorpio, que hoy se sentirán más a gusto y más protagonistas.

a de limpieza
Marte ofrece una ocasión para eliminar de nuestra vida aquellas cosas que sobran o que ya no funcionan. Con justicia, pero con determinación, hay que cortar por lo sano con todo lo superfluo y lo caduco, con aquellas cosas que nos apartan de nuestros objetivos.
Marte y la guerra
El dios de la guerra nos invita a combatir lo corrupto, a depurar esos malos aspectos de nuestra personalidad que proyectamos a los demás.

 Miércoles 

28d2aef5bf8771bedf3554b6f508c239

Con Mercurio cobran protagonismo la comunicación y la verdad y aumenta la capacidad de apreciar correctamente las cosas. Es un buen día para expresar nuestra ideas, intercambiar información, negociar acuerdos y solucionar problemas. También permite reconocer mejor la verdad y nuestros deslices. Hay que evitar la palabrería y la maledicencia. Mercurio rige a Géminis y Virgo, los signos que reinan en este día.
Mercurio y el trabajo
Este planeta favorece todo tipo de gestiones y, en el ámbito laboral, propicia el comercio, la publicidad y la búsqueda de medios de locomoción o transporte. Mercurio representa también al arquitecto y, por tanto, también ayuda a trazar planes y emitir órdenes.
Mercurio y la memoria
El miércoles es buen día para el estudio porque se asimilan mejor los conceptos. Los conocimientos adquiridos deben exteriorizarse para dar cabida a otros nuevos. La jornada también invita a usar la conciencia y aprender a retener las virtudes.

 Jueves

ayudas-para-estudiar-un-master-de-economia-y-finanzas-20141

Según la mitología, la Humanidad vivió en el Paraíso bajo el influjo de Júpiter. Así, este día debe dedicarse a reconstruir nuestro edén venciendo la tristeza, la rutina y las excusas que nos limitan. Hay que ser optimista, altruista y ambicioso en el terreno espiritual y también en el material. Es buen momento para ocuparse de los asuntos económicos y saber si dedicamos nuestro dinero y esfuerzo a lo que realmente nos interesa.
Júpiter y la ambición
Hay que trabajar en la realización de nuestras ambiciones, pero también hay que determinar cuáles son realmente y si nos conducen a la unión con los demás o a la soledad, algo que hay que evitar.
Júpiter y el trabajo
Este planeta impulsa el afán por mejorar en el terreno profesional y por ejercer el poder de que disponemos. Hay que potenciar nuestras habilidades y mostrarlas a los demás. Es un buen día para buscar la ayuda de los poderosos y solicitar becas o subvenciones.

 Viernes 

cita_divertida

Día del amor, en el que debemos dedicarnos a los seres queridos y también a solucionar las rencillas. Hay que cuidar la imagen y dedicarse detalles a uno mismo y a los demás para mejorar la convivencia. Es un buen momento para que las parejas se unan o para la procreación. Según la tradición cabalística, el destino lanza hoy las almas en vías de encarnación al mundo físico. Venus rige a Tauro y Libra, los signos que protagonizan la jornada.
Venus y las compras
Éste es el mejor día para hacer compras. La ropa que estrenemos llamará la atención y nos mostraremos más atractivos. Hay que acicalarse. La jornada invita también a hacer regalos o tener pequeños detalles para expresar nuestro afecto a los demás.
Venus y el trabajo
Es el día para comprar y vender en cualquier sector profesional y para tener en cuenta los detalles en las relaciones laborales. Buen día también para estudiar la imagen de un producto. Venus propicia la prosperidad y también todas las profesiones artísticas.

romanticas-ideas-para-celebrar-tu-aniversario-6

Sábado

meditacion4

Hoy es el día de la rectitud, en el que se deben analizar los materiales con los que estamos construyendo nuestra personalidad y nuestra vida. Saturno invita a meditar sobre nuestro destino y a trazar el programa para la próxima semana. Con papel y bolígrafo, hay que proponerse un objetivo para cada día, una tarea que esté a nuestro alcance, y comprometernos a llevarlo a cabo. Saturno es el regente de Capricornio y Acuario, los signos protagonistas del día.
Saturno y las deudas
Hoy es día para liquidar deudas económicas o de otro tipo. Hay que analizar lo hecho durante la semana para saber si hemos cometido algún error que debe ser reparado. Si hemos sufrido alguna injusticia, hay que exigir una reparación o perdonar y olvidar.
Saturno y el trabajo
Los asuntos relacionados con las personas mayores deben ser tratados esta jornada. También puede dedicarse a planear futuros negocios o a determinar dónde nos hemos podido desviar de nuestros objetivos.

Pareja-cogiendo-aire-para-pensar-en-sus-sueños

Domingo 

Astro rey, el Sol es el centro de nuestro Universo y éste es el día elegido para honrarlo simbólicamente, resaltando  nuestras virtudes y vistiendo las mejores galas. El momento de la salida del Sol será bueno para buscar el recogimiento y la meditación. Hay que hacer un examen de conciencia y analizar la semana transcurrida con espíritu analítico y justo. El Sol es el regente de Leo, el signo que reina en esta jornada.
El Sol como un rey
El domingo es un día en el que podemos sentirnos como reyes y procurar que nuestra magnanimidad sea mayor que todas las ofensas que hayamos podido recibir durante la semana. En ocasiones, para avanzar hay que perdonar las deudas morales o económicas.
El Sol y el trabajo
Este día es preciso evitar, en la medida de lo posible, cualquier trabajo manual. El domingo está orientado al descanso, al desarrollo de nuestras virtudes y a la conexión con nuestro interior. La voluntad tiene hoy una gran fuerza, por lo que los propósitos expresados tendrán más posibilidades de cumplirse.

friends-675x320

Día para el dorado
El dorado simboliza el oro, lo inalterable, la perfección y la elevación. Pero también puede generar soberbia, si se usa en exceso. Con moderación, ayuda a destacar nuestras mejores virtudes y genera luz y brillo.

Ahora que sabes el significado de los días, y como obtener su mejor potencial estás listo para tener una Buena Semana.

Written by C. Donoso by Positive Diva.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: