por Catalina Donoso
Era medianoche cuando comenzó este thriller de terror, una de las películas más malas terroríficas y escalofriantes que haya visto en la pantalla chica, pero como el mismo dulce de leche, un film adictivo que no podía dejar de mirar porque engancha de principio a fin, con unas secuencias de acción y pelas indiscutibles, una trama que te hace cuestionar la integridad de la mente y el alma.

Nos introduce a la vida de Grey Trace (Logan Marshall-Green) quien es testigo de un brutal crimen hacia su esposa quedando el despojado de movilidad postrado a una silla de ruedas, la alta tecnología de la era le permiten Grey tener una asistencia técnica en todo momento, sin embargo su rabia es tan grande que no desea vivir más, arrebatado de ilusión por la vida se ve sumergido en la melancolia y depresion.
Un buen día es contactado por un inventor multimillonario que le ofrece una cura experimental que le ayudará, no solo a mejorar su cuerpo sino que le dará habilidades poderosas. Esta temporal mejoría es gracias a un implante de Inteligencia Artificial llamado STEM, le da a Grey capacidades físicas sobrehumanas para controlar su cuerpo invalido, a un super humano. Grey aprovechara esta oportunidad cibernética para llevar a cabo su mayor venganza contra aquellos que le quitaron la vida a su esposa y lo dejaron postrado en una silla.
El film tiene más sangre que las películas de Tarantino así que eso es decir.

La pregunta que cuestiona al film es, ¿Quien controla el cuerpo si la mente o el alma? ¿Que hace que te de fuerzas en la vida, la ira o el amor?, el film a pesar de ser un film sádico y de terror, cuestiona las paradojas de la vida y cómo se desarrolla el ser humano, bien decía el filósofos y pensador Jean-Jacques Rousseau autor de la frase «el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe», lo que hace referencia a que el hombre nace sin una estructura moral de comportamiento, la adquiere conforme vive en sociedad, por lo tanto pierde la pureza a medida que va creciendo.
“Upgrade: Máquina Asesina” está dirigida por Leigh Whannell (“Insidious: Chapter 3”, “Saw”) y producida por Jason Blum. El elenco protagónico lo encabezan Logan Marshall-Green (“Prometheus”, “Across The Universe”), Betty Gabriel (“Get Out”), Harrison Gilbertson (“Fallen”) y Benedict Hardie (“The Light Between Oceans”, “Hacksaw Ridge”).
Sabías que…
- Antes de ser bautizada como “Upgrade: Máquina Asesina” se barajó la posibilidad de llamarla “Stem”.
- Pese a estar filmada en Australia, la película está ambientada en los Estados Unidos. Muestra de esto son algunos de los letreros que aparecen indicando que se encuentran en una carretera interestatal durante la persecución del coche de la policía.
- Durante las escenas que involucran el edificio de Jamie “El hacker”, una pintada de Billy, el muñeco de la saga «Saw», se puede ver en el muro. Este guiño se debe a que Whannell es el co-creador y escritor de este popular film de terror.
Si la ves déjame tus comentarios y que te pareció
¡No te pierdas el estreno de “Upgrade: Máquina Asesina donde verla el próximo 20 de julio a las 10.30PM LATAM, sólo por SYFY!