por Catalina Donoso
La moda ha llegado una vez mas a Paris, la ciudad de las luces brilla en la semana de la moda y las casas de alta costura francesa como la casa Chanel, junto a su diseñadora Virginie Viard quien manifesto; esta colección «hay vestidos de inspiración impresionista, faldas que parecen cuadros y un largo vestido de raso blanco salpicado de lazos negros como el de Morisot…».

No había ubicación mejor que el Palais Galliera, Museo de la Moda de París, una auténtica institución del arte y la moda, para hacer este desfile, donde además todavía hoy se puede visitar la exposición dedicada a Gabrielle Chanel.

Por su parte la casa Dior, que presentó esta semana su colección otoño/invierno 2021-2022, pudo percibirse un cambio.

Maria Grazia Chiuri ofreció, como viene siendo costumbre bajo su dirección creativa, túnicas de diosa griega, vaporosos vestidos de ninfa y delicadas piezas inspiradas en el mundo del ballet; pero también abrigos de lana gruesa, faldas de paño cosido con cintura alta y volumen hasta los pies, y botas militares forradas de tweed (lana calada).

Jean Paul Gaultier refresca los sentidos de la Semana de Alta Costura de París. El francés presentó una colección lúdica inspirada en India, Marruecos y el flamenco, entre otras referencias. En otras palabras, vestidos para una mujer cálida, femenina, mediterránea y libre, y claro, con muchas referencias culturales.
