Skip to content

Jodie Foster homenajeada en el Festival de Cannes 74e

Por Catalina Donoso

El Festival de Cannes rindió homenaje en su 74ª edición a Jodie Foster, a quien se le entregó la Palma de Oro de Honor en  la noche inaugural del festival, un reconocimiento a toda su carrera. La actriz y directora recibió el galardón en la ceremonia inaugural del certamen, el 6 de julio de la mano de  Pedro Almodóvar y el saludo del Jurado de este año.

Ganadora de dos premios Oscar, Foster estuvo en Cannes por primera vez cuando tenía tan solo 13 años, en la presentación de ‘Taxi Driver’ de Martin Scorsese en 1976. La película se llevó la Palma de Oro, y desde entonces otras siete de sus películas se han visto en la ‘croisette’, incluyendo uno de sus trabajos como directora, ‘El castor’ de 2011. Cannes ha dicho que entregan este premio de honor en reconocimiento al “brillante viaje artístico” de Foster y elogiaron su “personalidad única con un modesto pero fuerte compromiso con algunos de los principales problemas de nuestro tiempo”.

Por su parte, Foster ha dicho en un comunicado:

“Cannes es un festival al que le debo tanto, que ha cambiado mi vida por completo. Aunque ya había dirigido antes, mi primera vez en la ‘croisette’ fue un momento decisivo para mí. Mostrar una de mis películas aquí siempre ha sido un sueño para mí. De hecho, he tenido varias oportunidades para cumplir mi sueño. Cannes es un festival de cine de autores-cineastas que rinde homenaje a los artistas. Y lo agradezco enormemente”

Categories

espectaculo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: