Skip to content

Infinite cuando la vida es una eternidad

por Catalina Donoso

Poder controlar el tiempo es el deseo de todos y la moneda de cambio más preciada en el universo, por ello quien domina el tiempo domina el espacio. Infinite es  la nueva propuesta de Paramount Pictures dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por  Mark Wahlberg y Chiwetel Ejiofor basada en el libro de “The Reincarnationist Papers” de D. Eric Maikranz, cuenta la historia de  Cognomina, una sociedad secreta que posee el total poder de recordar las vidas pasadas, ello permite que las personas puedan recordar todo lo aprendido en las vidas previas con sus virtudes y habilidade; lo que hace al ser un humano un ser más avanzado e inmortal. El fin de una vida no es más que la continuación de otra vida reencarnada en otro cuerpo para completar así, la perfección y evolución del ser humano. Así el tiempo no tiene limite y la vida resulta ilimitada. Sin embargo no todo es oro en esta vida, pues como él mismo “yin yang” donde hay luz hay oscuridad, donde hay tinieblas hay esperanza. Su antagonista un ser que quiere destruir esta raza evolutiva, va en búsqueda de un huevo donde se verá amenazada la humanidad, el poder de reencarnarse y por ende romper la cadena de tiempo.  Sus defensores los infinitos  lucharán para encontrar este huevo para mantener el orden y la paz en el mundo.


Si bien se ha puesto en cuestionamiento quién fue primero “si el huevo o la gallina”, aunque no es el caso del film,  si la película presenta dos mensajes bien claros donde se habla de la fe y la esperanza, que son la base para crear una vida mejor. Todos como humanidad tenemos la posibilidad de ser mejores personas en la vida, si no fue en esta entonces en la próxima para seguir evolucionando. El conocimiento es la única fuente de libertad que tiene el ser humano, como despertar para un ser superior, por ello el film adaptado de la novela propone que el ser humano puede ser inmortal al dominar la vida de una forma infinita, a través de las múltiples vidas y recordar quien es y de donde viene así como cuál es su misión en el mundo.


Un film de ciencia ficción, que está ambientado en un futuro no muy lejano. Con una alta tecnología paralela a nuestros tiempos,  está muy bien lograda con altos efectos especiales, persecuciones de alto voltaje al puro estilo Rápido y furioso. 
Un excelente y glamoroso vestuario, una  ambientación muy sofisticada y elegante, invitando al espectador a una introducción de un mundo tecnológicamente sofisticado. La interpretación de Mark Wahlberg no defrauda aunque no es muy diferente a todos sus roles de acción que realiza, a sus 50 años está en plena forma y demuestra que todavía tiene mucha madera para las peliculas de accion, en su interpretación sale bien parado, Chiwetel Ejiofor  el nominado al oscar  y ganador de un premio BAFTA por  “12 años de esclavitud” es el antagonista de esta película quien luchará por conquistar el poder de gobernar sobre el universo y el tiempo.

La búsqueda del poder le ha hecho perseguir a Evan Michaels (Mark Wahlberg) literalmente por siglos enfrentándose en varias vidas pasadas. 
Para mi gusto un peliculón lo disfruté muchísimo la recomiendo, si eres de los que ama las peliculas de accion y ciencia ficción entonces te la vas a pasar muy bien, un film con simbolismo y moraleja.


Sinopsis

Es un hombre con problemas que lucha por sobrevivir. Le atormentan los recuerdos, como pesadillas. Hasta que descubre que sus alucinaciones no son realmente lo que parecen. En realidad son visiones de otras vidas ya vividas, recuerdos de sus vidas pasadas. De esta forma, conoce a un grupo de personas que son como él, seres casi inmortales conocidos como “El Infinito” que se han ido reencarnando a lo largo de los siglos. Evan tratará de unirse a sus filas. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: