Skip to content

ESTACIÓN ZOMBIE 2 cine coreano de terror

Con el éxito de Estación zombie o Train to Busan la película coreana ha tomado un gran renombre dentro de los fans de peliculas de terror y ciencia ficcion asiaticas, en nuestras pantallas de cine llega el nuevo estreno del director Sang-ho Yeon, ESTACIÓN ZOMBIE 2 con el guión de Joo-Suk Park, y el reparto estelar de Gang Dong-won, Lee Jung-hyun y Lee Re, Kwon Hae-hyo. El film ya se presentó en el Festival de Cine de Cannes 2020, además de ir acumulando alrededor del mundo siete nominaciones a premios internacionales.


ESTACIÓN ZOMBIE 2, retoma la historia cuando Jung-seok (GANG Dong-won) un sobreviviente al ataque zombie del tren a Busan, logra escapar con vida de Corea, allí intenta a toda costa, ser rescatado por un barco próximo, él y su familia consiguen arrimarse a la embarcación, así junto a su hermana, sobrino y cuñado, ya sienten aires de libertad en alta mar. Aunque no todo será paz arriba del buque, pues más allá de una marea agitada  se enfrentará a varias nefastas luchas sobre el mar.

Han pasado cuatro años y Jung-seok ya cansado y sin esperanzas sobrevive su vida en Hong Kong. Sin embargo su vida dará un giro total cuando un caza fortunas americano lo incita a volver a Corea, la península abandonada continúa en estado de cuarentena, desde el 2016. Jung-seok se armara de valor al volver, al lugar que tanto luchó para escapar,  para rescatar un camión abandonado en medio de Seúl que posee una gran fortuna de dinero. Si, aunque ustedes no lo crean a Jung-seok al parecer le quedaron gustando el luchar con los Zombies, porque regresa a la península. Menos mal que no va solito, va con  su cuñado y dos conocidos más. 

TRAILER

Sin embargo el ambiente apocalíptico de la península es peor de lo que se esperaban y ahí comenzará una odisea  por la supervivencia, entre los zombies y por otro lado se encuentran con un preparado grupo militar llamado Unidad 631 quienes fueran los sobrevivientes, que relegados a su suerte, esperaban ser rescatados, se resignaron a convertirse en mercenarios sedientos de venganza.Resulta muy interesante que en situaciones extremas, como se comporta el ser humano,  frente a el temor y al encierro, allí es donde tu decides tu destino y si eres bueno o malo, así como los sacrificios en la vida. También el film presenta como los extremos nos llevan a momentos desgarradores dentro de los sentimientos más extremos entre el bien y el mal.En un mundo dominado por los Zombies monstruos incontrolables, nos preguntamos quienes son realmente los monstruos en la vida los zombies que han perdido la razón de sí, o los humanos que aún conscientes de su realidad disfrutan de una forma despiadada la maldad y el sufrimiento humano. Un film asiatico que no te será indiferente una propuesta más a un cine de terror Coreano.

por Ana Nuñez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

<span>%d</span> bloggers like this: