Skip to content

Gambito de Dama por que es la serie mas vista del año


La serie Gambito de Dama quien está tomando adictos por todo el mundo nos invita a un mundo subconsciente de la vida misma, como bien se sabe el Ajedrez en un juego que representa la vida misma y las constantes batallas que debemos enfrentar sobre nuestras vidas miradas desde un plano exterior para observar y tomar unas decisiones lógicas sobre la pasión irracional de nuestras emociones.

En esta serie está completamente basada en el ajedrez más de lo que puedas creer pues, Beth representará a la Reina durante toda la serie, como la misma pieza al comenzar el juego la reina en una pieza que no tiene opción, decisión ni movimiento, que representa a Beth en el orfanato una niña que no sabe por donde va a comenzar o qué pasos va a tomar su vida.

Cuando ella conoce al conserje es cuando la primera pieza del juego comienza a circular ya que Beth primero desarrolla curiosidad, luego el interés y posteriormente una pasión, por que sabe que es buena y ve en el juego una oportunidad de escape.

El tablero representa la vida misma, el marcar el tiempo es el momento que le dedicamos a nuestras acciones que pueden ser afectadas a las decisiones que le otorgamos, cada persona representa una pieza de ajedrez por una parte el equipo que tenemos y vamos formando a través de los aliados que encontramos en nuestra vida y por otra los enemigos que batallamos durante nuestra vida son nuestros rivales y oponentes incluyendo a nuestro mayor enemigo y nuestras propias malas decisiones, que sabotean un buen juego en al vida.

La muerte o partida de los personajes en la serie simbolizados sobre el tablero como cuando uno pierde una pieza relevante en el juego pero no el campeonato está perdido. Los amigos que se van conquistando en el camino y que ayudan a vencer las barreras de la vida son representados por las buenas acciones y decisiones que hemos tomado sobre el juego, que aunque hemos perdido piezas importantes también hemos ganado posición y nos acerca a una delantera.

Como observamos en el juego las piezas representadas por diversos colores tienen diferentes tiempos de apertura lo que representa por un lado la oportunidades y por otra el color más oscuro lo enemigos más indefinidos en nuestra vida. 

El verdadero campeonato no es ganar sobre los rusos o convertirse en la mejor jugadora del mundo, el verdadero campeonato está en saber vencer todos los miedos frustraciones recuerdos que tenemos como persona.

comentario de la serie para ser un experto en ajedrez

Sinopsis

Basada en una novela de Walter Tevis, la miniserie de Netflix «Gambito de dama» es una historia sobre la transición a la edad adulta que explora el verdadero precio del talento. Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una menor abandonada en un orfanato de Kentucky a fines de los años cincuenta, descubre su extraordinario talento para el ajedrez mientras desarrolla una adicción a los tranquilizantes que el sistema público estatal usa para sedar niños. Atormentada por sus demonios personales y movida por la obsesión y un cóctel de narcóticos, Beth se transforma en una joven superdotada y glamurosa, decidida a romper barreras y conquistar el hipermasculino mundo del ajedrez competitivo. La serie cuenta con el guion y la dirección del dos veces nominado al Óscar Scott Frank, quien además comparte la producción ejecutiva con William Horberg y con el cocreador de la serie, Allan Scott. «Gambito de dama» tiene como protagonistas a Anya Taylor-Joy, Marielle Heller, Thomas Brodie-Sangster, Moses Ingram, Harry Melling y Bill Camp.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

<span>%d</span> bloggers like this: