Resumen de las temporadas para recordar antes de ver la 4 the Crown

The Crown es una serie de televisión británica y estadounidense, creada y escrita por Peter Morgan y producido por Left Bank Pictures para Netflix. La serie es una biografía sobre el reinado de la reina Isabel II del Reino Unido. La primera temporada consta de diez episodios de una hora, y se estrenó el 4 de noviembre de 2016. Actualmente la serie consta de tres temporadas y ha sido renovada para una cuarta. La serie ha tenido una buena recepción, en su mayoría positiva, principalmente los críticos elogian las actuaciones del elenco, junto con la dirección, guion, cinematografía, los valores de producción y relatos históricos precisos del reinado de la reina Isabel II

The Crown es una serie carácter biográfico que se centra en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. La serie explora la vida personal de la Reina, pero también plasma el mundo de la postguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.

La ficción histórica empieza con la princesa Isabel, de tan solo veinte años, y la deprimente perspectiva del futuro de la monarquía en un mundo destruido y amenazado por la guerra, al tiempo que intenta estrechar su relación con el primer ministro del país Winston Churchill. A través de su visión, se podrán ver las rivalidades políticas e intrigas personales de los principales personajes de la historia contemporánea de Inglaterra, haciendo principal hincapié en las relaciones que existen dentro de la misma familia real.

En La segunda temporada se centra en el período comprendido entre 1956 y 1964, cubriendo el comienzo de su reinado y eventos históricos como la guerra de Sinaí, también conocida como crisis de Suez o la guerra de Suez, una contienda militar en el territorio egipcio en 1956. La jubilación del tercer Primer Ministro de la Reina, Harold Macmillan tras un escándalo político también tiene cabida, al igual que el nacimiento del Príncipe Eduardo en 1964.

La tercera temporada se centra de nuevo en la vida de la reina Isabel II pero ésta vez en el período de tiempo comprendido entre 1964 y 1976, narrando a su vez los acontecimientos históricos más importante del siglo XX. Por ejemplo, se muestra el proceso de descolonización de África y el Caribe, la victoria del país en el Mundial de Fútbol de 1966 o investidura del Príncipe Carlos y la llegada del hombre a la Luna en 1969, asi como la vida intensa de los miembros de la corona como su hermana margarita.

Acerca de la temporada 4 de “The Crown”:

Hacia el final de la década de 1970, la reina Isabel (Olivia Colman) y su familia se empiezan a preocupar por la línea de sucesión. Para ello deberán encontrar a una novia apropiada para el príncipe Carlos (Josh O’Connor), que sigue soltero a los 30 años. Mientras la nación comienza a sentir el impacto de las políticas de la primera ministra Margaret Thatcher (Gillian Anderson), la primera mujer en ocupar este puesto, la relación tensa entre ella y la reina empeora significativamente cuando Thatcher lleva al país a la guerra por las Islas Malvinas, lo que genera un conflicto. Mientras el romance de Carlos con la joven lady Diana Spencer (Emma Corrin) ofrece el cuento de hadas perfecto para mantener unido al pueblo británico, puertas adentro del palacio, la familia real está cada vez más dividida.

Con guion de Peter Morgan, la temporada 4 de “The Crown” cuenta también con Helena Bonham Carter como la princesa Margarita; Tobias Menzies como el duque de Edimburgo; Josh O’Connor como el príncipe Carlos; Erin Doherty como la princesa Ana; Emerald Fennell como Camilla Parker Bowles; Marion Bailey como la reina madre; Georgie Glen como lady Fermoy; Tom Byrne como el príncipe Andrés; Angus Imrie como el príncipe Eduardo y Charles Dance como lord Mountbatten.

Resumen de todas las temporadas para ver la 4

por Catalina Donoso