Los mejores momentos de los Emmys

La Academia de la Televisión de los Estados Unidos realizó la 72° edición de los premios Emmy en reconocimiento a lo mejor de la pantalla chica del país. La ceremonia, atípica por la pandemia del coronavirus, tuvo como principales protagonistas a Succession, de HBO, y a la comedia canadiense Schitt’s Creek.
Succession se quedó con cinco estatuillas en drama: mejor serie, mejor dirección (Andrij Parekh), mejor actor principal (Jeremy Strong), mejor actriz invitada (Cherry Jones) y mejor guión (Jesse Armstrong). La más premiada fue Schitt’s Creek, que se quedó con siete de las nueve estatuillas que se entregaron en el rubro comedia, incluyendo mejor serie, mejor dirección (Andrew Cividino y Dan Levy), mejor actor (Eugene Lev) y mejor actriz (Catherine O’Hara). Por su parte, el premio a la mejor miniserie fue para Watchmen, de HBO.

A raíz de la pandemia por el coronavirus, el evento se llevó a cabo por primera vez de manera virtual. Luego se dio inicio a la ceremonia de entrega de los premios, también conocidos como los “Oscar de la televisión”. Jimmy Kimmel fue el anfitrión del evento, que se realizó en el Staples Center de Los Ángeles.
Ademas de todo lo que no se vio en la TV y el Backstage de los Emmys

por Catalina Donoso