El Ocaso de un Rey por que se le está a Juan Carlos I investigando

Los tabloides de la prensa Española se han cubierto con el nombre de Corinna Larsen, a quien se le acusa de haber recibido 65 millones de parte el Rey emérito Juan Carlos I, después de su abdicación. El periodico  ‘El Mundo’, publicó que ella se negó a devolvérselo y el emérito reaccionó airadamente. Corinna Larsenasegura que Juan Carlos I,le reclamó en 2014 los 65 millones de euros que le había transferido dos años antes desde la “Fundación Lucum”.

Corinna Larsen, de 55 años, está siendo investigada en Ginebra por el fiscal Yves Bertossa por blanqueo agravado de capitales, un delito con penas de hasta cinco años de cárcel. La consultora alemana se ha visto obligada a declarar, acompañada de dos letrados suizos, para intentar explicar por qué recibió del rey emérito una donación de 64.8 millonesen junio de 2012.

Larsen envió una carta al jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, en la que afirmaba que el rey emérito le había pedido que le devolviera ese dinero en 2014, tras su abdicación. Ella se negó, argumentando “potenciales acusaciones por delitos financieros”, lo que provocó una airada reacción del emérito “acusandola de falsamente de haberle robado sus bienes” y desatando “una campaña de difamación” contra ella, apunta el periodico el Mundo. Larsen explicó ante la Justicia que el rey le dio ese dinero “por gratitud y por amor”

¿De dónde viene el dinero?

El rey Juan Carlos I tenía una cuenta en Suiza bajo el nombre de la “Fundación Lucum”, en la cual recibió una generosa suma de unos 100 de dólares de parte del Monarca Arabia Saudí como regalo que son unos 65 millones de euros.

Según el periodico el país publica que el fiscal suizo investiga si los 65 millones recibidos por Juan Carlos I responden a una rebaja del 30% en la oferta final de un consorcio de empresas españolas que ganaron la obra del AVE entre Medina y La Meca. Las declaraciones de los investigados en Suiza, salvo la de Larsen y la del banquero Nicolas Gonet, han sido remitidas a España para incorporarlas a los indicios aportados por la Fiscalía Anticorrupción al Tribunal Supremo. La Fiscalía de este organismo investiga a Juan Carlos I como aforado por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales.

¿Quién es Corina Larsen?

Corinna Larsen, más conocida como Corinna zu Sayn-Wittgenstein, es una mujer alemana, Estuvo casada con el aristócrata alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, con el que tuvo a su hijo Alexander, y obtuvo el título de princesa, que continuó utilizando tras su divorcio en el año 2005. Empresaria y consejera de empresas e instituciones Dedicada al mundo empresarial y conocida por sus relaciones con la aristocracia europea y con círculos de alto poder adquisitivo, Corinna Larsen comenzó a ser famosa en España por su amistad con el rey emérito, Juan Carlos Ique se mantuvo por años, Corinna acompañaba al rey Juan Carlos I a sus viajes privados y oficiales. 

El escándalo de Botsuana

El nombre de Corinna Larsen e 47 salio a la luz pública cuando el rey de España entonces 74  se fracturó la cadera en un safari a Botsuana que organizó su amiga Corinna quien era responsable de una agencia que organizaba safaris de lujo por un valor de 50 mil euros por persona debido al  accidente el rey fue trasladado de emergencia a España para una operación, desencadenando un 

un efecto dominó donde se vio envuelto el Rey en una caza de elefantes que el público no vio con buenos ojos.

La banca privada Mirabaud obligó a Juan Carlos I a cancelar su cuenta suiza en 2012 con 64,8 millones al estallar el escándalo de la cacería de elefantes en Botsuana y comprobar que su cliente era portada de la prensa internacional por este suceso, según la declaración de Yves Mirabaud, expresidente del banco. Lo que se vio El rey a recurrir a la amistad de Corinna para para transferir dicha cantidad 2012 por alrededor de 65 millones a una cuenta en Bahamas de Corinna Larsen, Como se ha conocido recientemente, Larsen explicó ante la Justicia que el rey le dio ese dinero “por gratitud y por amor”.

El fiscal suizo Yves Bertossa investiga el caso quien atribuye el ingreso a una donación del Rey emérito, al que el fiscal suizo señala como primer beneficiario de la cuenta. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y la Fiscalía Anticorrupción investigan estos supuestos pagos

Mientras los abogados londinenses Kobre & Kim de Corinna han enviado La misiva, dirigida a Alfonsín, quería poner en conocimiento de Felipe VI de “importantes hechos” sobre la empresaria y “abrir un canal confidencial de comunicación”. 

¿Qué opina el Rey Felipe VI?

El Rey Felipe VI realiza un comunicado oficial a través de la casa real el pasado 15 de marzo de este año, cuando se entera de la existencia de la Fundación Lucum quien se veía como segundo beneficiario de tal suma como herencia de su padre, El Rey Felipe VI ha rechazando los beneficios de esta suma y de paso  le retiraba la asignación de los Presupuestos a su padre.