Saltar al contenido

Obra «Coronación» se estrenará por streaming

La obra «Coronación» se estrenará vía streaming, de manera gratuita, este domingo 12 de julio, a las 19:00 horas, a través de la web www.teatrooriente.cl

Después del gran éxito obtenido con las transmisiones de las obras “Me cargan los optimistas” y “Viejas de mierda”, con un récord de 180.000.- conexiones, la Fundación Cultural de Providencia, continúa con su programación teatral, #DesdeElSofá, esta vez con “Coronación”, la primera novela de José Donoso, ganador del Premio Nacional de Literatura 1990, publicada en 1957, cuya adaptación teatral de José Pineda podrá ser vista a través de la página web del Teatro Oriente.

El elenco está encabezado por Francisco Melo, junto a la destacada actriz Bélgica Castro, en una de sus últimas apariciones en las tablas, en el rol de misia Elisa, dirigidos por Alejandro Castillo, en una imponente escenografía, de Jorge Chino González, con escenario giratorio que devela distintas zonas de una casona decadente y su trastienda marginal. En una producción del Centro Gabriela Mistral (GAM).

La obra de dos horas de duración, ágil, bien dirigida e interpretada nos brinda la historia de un hombre, Andrés, solitario y cincuentón, desconcertado testigo de los últimos días de su abuela de más de 90 años, quien se debate entre la niebla y la demencia. La llegada de una muchacha venida del campo desata las pasiones y acelera el derrumbe total de los últimos representantes de esa estéril familia.

«Estamos felices con la gran acogida que ha tenido en los vecinos de Providencia y en el público de todo Chile y el extranjero, nuestra parrilla cultural en estos tiempos difíciles. Como Fundación Cultural seguimos trabajando para llevar diferentes alternativas culturales, y ahora nuevamente es el turno del teatro chileno para que lo puedan disfrutar en familia #DesdeElSofá», explica el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González.

Categorías

espectaculo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: