La batalla continua Johnny vs Amber en la corte Londinense

Johnny Depp y Amber Heard, cara a cara en los juzgados de Londres

El actor estadounidense ha demandado a un tabloide británico y el juez ha permitido que su exmujer actúe como testigo en el juicio

Hoy comienza el juicio de Johnny Depp en Londres. El actor estadounidense ha demandado al tabloide británicoThe Sun por haber afirmado que agredió a su ex mujer Amber Heard , y el juez ha permitido que su ex esposa sea testigo en este encuentro judicial en el Tribunal Supremo de Londres. Los abogados de Johnny Depp no lograron evitar que la ex esposa del actor, Amber Heard, asistiera al juicio y se ha presentado hoy en la corte junto a su novia, Bianca Butti, y de la mano de su hermana Whitney, y su abogada Jennifer Robinson. Con un pañuelo rojo a modo de mascarilla que tapaba su rostro, Heard llegaba al jucio por la puerta trasera. En cambio Depp, protegido con una mascarilla de color negro, lo hacía por la puerta principal del juzgado y saludando a la nube de cámaras y fotógrafosque le esperaban a las puertas del edificio en Londres. 

El intérprete, de 57 años, denunció a la editorial propietaria de The Sun, News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton, por  haber publicado en 2018 un artículo en el que se referían a él como “un mostruo violento” y un “maltratador de mujeres”. El artículo presentaba como un hecho comprobado que golpeó a su ex esposa, la actriz y modelo estadounidense Amber Heard, de 34 años.

En una orden judicial, el juez Andrew Nicol defendió el hecho de haber permitido a Amber Heard declarar en el juicio y recalcó que son News Groupy Wootton, y no Amber Heard, quienes se están defendiendo en la demanda, además de conceder que ellos dependerán “en gran medida” de lo que diga la actriz. “Existe un beneficio para la defensa en que ella pueda proporcionar información casi instantánea durante el contrainterrogatorio de Depp, y a mi juicio, no sería justo privarla de esa ventaja”.

El juicio, que estaba programado para comenzar el pasado mes de marzo ytuvo que posponerse debido a la pandemia, y se ha reanudado hoy martes y se espera que dure tres semanas.Depp ha comenzado dando su testimonio y declarará durante los próximos tres días.  

Es probable que testifiquen otras de sus exparejas Vanessa Paradis y Winona Ryder.

Quienes presentaron declaraciones en apoyo del actor dePiratas del Caribe. Paradis firmó una declaración de testigo en el caso de difamación, en la que calificaba a Depp de “sensible, amoroso y amado. Durante todos los años que he conocido a Johnny [Depp], él nunca ha sido físicamente violento conmigo. Nada de lo que se dice tiene que ver con el hombre con el que viví durante 14 años maravillosos”. Por su parte, Ryder ya declaró en favor de Depp y aseguró ante el juez que las acusaciones de violencia doméstica por parte de Heard son “imposibles de creer”.

Depp y Heard se conocieron en 2009 en el rodaje de The Rum Diary, aunque no se relacionaron sentimentalmente hasta junio de 2012, justo cuando el actor se separaba de Vanessa Paradis, su pareja durante más de 14 años. Desde el comienzo fue un relación tormentosa.  En septiembre de 2012, Amber decidió dejar la relación, tras encontrar a Johnny demasiado posesivo. Sin embargo, él volvió a reconquistarla enviándole un ramo de rosas y un poema todos los días. En mayo de 2013, Johnny compró un rancho en Nashville, Tennessee, para que pudieran vivir juntos, y en enero de 2014 se comprometieron. La pareja se casó en febrero de 2015 en la isla caribeña del actor, sin embargo, en mayo del año siguiente se separaron. Heard alegó entonces años de violencia “física y psicológica”, algo que Johnny Depp siempre ha dicho que es rotundamente falso y ha señalado que las acusaciones por parte de Amber Heard le costaron a él su papel del capitán Jack Sparrow en la multimillonaria franquicia de Piratas del Caribe.