VTR niega la libertad de elección a sus clientes al eliminar canales de gran trayectoria

El operador de Televisión por cable chileno VTR anunció que eliminó los canales Syfy, Universal Channel y Studio Universal (NBCUniversal) el 29 de junio, para habilitar, el paquete premium de canales de HBO, que la compañía había anunciado el pasado Abril.

Esta decisión, desató un conflicto de interés enorme, entre sus clientes, quienes hicieron público su reclamo, a través de las redes sociales como Twitter.

El pobre estudió mercantil de la compañía de cable VTR, hace pensar, que olvidó, uno de sus compromisos más grandes “fidelidad” y “buen servicio” ya que muchos quienes han contratado el cable, lo han hecho porque poseía canales internacionales de variedad. 

Sin embargo varios canales han sido gravemente afectados siento completamente eliminados de la parrilla del cable de VTR como Syfy, Universal y Studio Universal. Sin dar la opción que sus clientes pudieran elegir otra opción. Eliminando una oportunidad de gozar los ya destacados programas como  “Chicago Fire”, “Chicago PD”, “FBI: Most Wanted”, “Magnum PI “entre muchos de los programas que “The Outpost”, “Terminus”, “Tomb Invader”, incluso la nueva serie “Spides”. Programas que para muchos clientes ya se habían encariñado con estas series.

Esta tajante decisión por parte de la compañía VTR, ha desatado la furia de los clientes en redes sociales, utilizando  #devuelvanUniversal , los ánimos de los clientes han enardecido, pues ven en el comportamiento de la cadena de cable, amenazada su libertad de consumidor. Un comportamiento por algo que están en total desacuerdo, y los clientes están amenazando a la compañía con incluso a buscar y cambiar a otra compañía proveedora.

Esto hace pensar, hasta qué punto, el cliente tiene la libertad de elegir y es respetado por su fidelidad, a programas que han sido un clásico por años y galardonados con premios destacados de Televisión.

Una batalla que solo ha dado el pie y que puede llegar a tener grandes repercusiones comerciales dentro de los clientes y su proveedor.

por Catalina Donoso