El imperio Contraataca Starwars cumple 40 años en la historia del cine

por Catalina Donoso

El 21 de mayo de 1980 en formato 70 mm llegaba El imperio Contraataca, considerada por muchos como la mejor de la saga galáctica creada por George Lucas. Por aquel entonces, la película solo era la secuela de La Guerra de las Galaxias, el filme más taquillero en esa época de la historia del cine, quien diría que se convertiría en trilogías mas famosas  formando el universo Star Wars.

Screen Shot 2020-05-21 at 10.03.55 pm

Protagonizada por Carrie Fisher como la princesa Leia, Mark Hamill como Luke Skywalker y Harrison Ford en la piel de Han Solo, en la cinta triunfaba el mal dentro de una franquicia de ciencia-ficción erigida, principalmente, sobre valores positivos como la esperanza, la rebeldía o la amistad.

WhatsApp Image 2020-05-21 at 23.51.20-2

Con gran éxito de taquilla logró dos premios Oscar ( sonido y efectos visuales) como director Irvin Kershner con un guión elaborado por Leigh Brackett y Lawrence Kasdan  y la producción de Lucas. Con la conmemoración de las cuatro décadas que cumple el largometraje, la página web oficial de Star Wars está publicando entrevistas y contenido exclusivos tras las cámaras en los que se explican algunos secretos que guarda la cinta. 

 

 

 

 

WhatsApp Image 2020-05-21 at 23.51.20-4

para mi esta película ha sido uno de los regalos mas bellos en el cine a quien tengo unos hermosos recuerdos de niña de crecer junto a esta saga de starwars que  ha traspasado de generación en generación cautivando a tantas almas y dejando el mensaje eterno “que la fuerza nos acompañe…”