Black Mirrow comentario de la serie

Por Catalina Donoso

Comentario de la serie

Black Mirrow

Black Mirror es una serie de televisión británica de ciencia ficción distópica creada por Charlie Brooker y producida por Zeppotron. La serie de cuenta con 5 temporadas cada episodio tiene una duración de unos 40 a 50 minutos y se emite vía streaming en Netflix.

Screen Shot 2020-05-14 at 9.49.37 pmScreen Shot 2020-05-14 at 9.49.37 pm

La serie ha recibido varios premios entre ellos Premios Emmy , San Junipero y Premios Bafta así como nominaciones a los Premios Hugo. La serie cuenta con una variedad de episodios independientes que nos narrarán diferentes historias independientes y con frescos y nuevos repartos en cada capitulo, Sin embargo las historias comparten un único punto en común, el poder de las nuevas tecnologías para mover el mundo haciendo un análisis de las como las nuevas tecnologías afectan los comportamientos de la sociedad, como la moral las obsesiones y sentimientos.

Screen Shot 2020-05-14 at 9.48.03 pm

La serie se le describe como «un híbrido de The Twilight Zone y Relatos de lo inesperado que toma el malestar e incoherencias contemporáneas sobre nuestro mundo moderno. Su creador Charlie Brooker indicó al lanzamiento de la serie que el objetivo de la misma es alertar, mediante el uso de fábulas distópicas, sobre los peligros a que la dependencia tecnológica puede abocar al ser humano. Por ello cada capítulo se centra en un aspecto concreto, la trama es autoconclusiva en cada episodio y no existe hilo conductor entre los diferentes episodios. el universo de Black Mirror es consistente.

Descripción de en persona y cierre.

“Si la tecnología es una droga -y se siente como tal- entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios?. Esta área, entre el placer y el malestar, es donde Black Mirror, mi nueva serie, está establecida. El «espejo negro» del título es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor o un teléfono inteligente.”

Black Mirrow trailer