Dolittle una aventura muy especial vuelve después de cumplir un siglo

Comentario de la Película

Cuando Hugh Lofting creo el personaje del doctor Dolittle en el el año 1920  quizás nunca se imagino que su personaje continuaría vivo y eterno justo un siglo después, sumergido en las trincheras, siendo testigo del horror de la primera guerra mundial el joven Hugh decidió escribir este personaje para incluirlo en las historias de las cartas a sus hijos como una forma de alegrar las noticias y tener otras cosas que contar que la guerra en si. Así nació doctor Dolittle un aventurero que viajo por muchos lugares y se comunicaba mejor con los animales que con los humanos por que aveces cuando falta un verdadero corazón humano, es mejor la compañía de alguien autentico y de buenos sentimientos como los animales del mundo.

Screen Shot 2020-01-27 at 15.28.04

Un siglo después nuestro planeta y forma de ser no ha cambiado mucho y la ambición de los hombres incluso han destruido varios recursos naturales. En esta película que recuerda los tiempos epopeyicos del doctor Dolittle nos remota a sus tiempos de la Reina Victoria, donde su mejor amigo y protector de los animales de la corona se la ha otorgado plena libertad para trabajar en el Reino Britanico, sin embargo esos privilegios se ven amenazados cuando su benefactora se ve en peligro, pues alguien atenta contra la salud de la Reina Victoria, su vida corre peligro y doctor Dolittle es el único que puede ir en sus auxilio. En ese momento doctor Dolittle se embarcara en una cruzada por el mundo para ir a buscar el remedio que salvara la vida de la Reina Victoria, las aventuras serán sin fin, en un hombre que no se siente acogido por el mundo exterior, no le queda mas remedio que salir de su zona de confort pero lo hará con la ayuda de sus animales y un aprendiz doctor Dolittle cruzara mares  lejanos sobrevivirá a nuevas aventuras.

Screen Shot 2020-01-27 at 15.30.47

El film esta muy bien logrado tecnológicamente los animales parecen tan reales como si de verdad lo fueran, con mucha expresión y simpática haciendo que el espectador se conecte amistosamente con cada personaje, Dr. John Dolittle es interpretado por Robert Downey Jr quien le queda como un guante este personaje del Doctor desenfadado y mal humorado pero con gran carisma.  Un film sin pretensiones ni grandes sorpresas que cumple con el objetivo de entretener a toda la familia y dejar un mensaje de amor a la naturaleza y luchar por lo justo en la vida.

Comentario de la película

Trailer

Sinopsis

Screen Shot 2020-01-27 at 15.30.34

Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle (Downey), famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la Reina Victoria, se refugia detrás de los altos muros de Dolittle Manor con su colección de animales exóticos como única compañía. Pero cuando la joven reina (Jessie Buckley, Wild Rose) enferma gravemente, un renuente Dolittle se ve obligado a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras encuentra viejos adversarios y descubre criaturas maravillosas.

Sobre el Doctor Dolittle

Screen Shot 2020-01-27 at 14.24.46El doctor John Dolittle es el personaje central de una serie de libros infantiles de Hugh Lofting que comienza con la historia del año 1920 del doctor Dolittle. Es un médico que rechaza a los pacientes humanos en favor de los animales, con quienes puede hablar en sus propios idiomas. Más tarde se convierte en naturalista, usando sus habilidades para hablar con animales para comprender mejor la naturaleza y la historia del mundo.

El doctor Dolittle apareció por primera vez en las cartas ilustradas del autor a sus hijos, escritas desde las trincheras durante la Primera Guerra Mundial cuando las noticias reales, dijo más tarde, eran demasiado horribles o demasiado aburridas. Las historias se desarrollan a principios de la Inglaterra victoriana, donde el doctor John Dolittle vive en el pueblo inglés ficticio de Puddleby-on-the-Marsh, en el oeste del país. El doctor Dolittle tiene algunos amigos humanos cercanos, incluidos Tommy Stubbins y Matthew Mugg, el hombre de la carne de los gatos. El equipo animal incluye a Polinesia (un loro), Gub-Gub (un cerdo), Jip (un perro), Dab-Dab (un pato), Chee-Chee (un mono ), Too-Too (un búho), el Pushmi -pullyu, y un ratón blanco más tarde llamado simplemente “Whitey”

Otras películas de Doctor Dolittle

Screen Shot 2020-01-27 at 14.26.29

Doctor Dolittle es una película musical de 1967 dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Rex Harrison, Samantha Eggar, Anthony Newley y Richard Attenborough. Está basada en la serie de novelas de Hugh Lofting, adaptadas por Leslie Bricusse. La película ganó dos premios Óscar: mejor canción original y mejores efectos visuales. La película incluye la canción Talk to the Animals cantada por Rex Harrison, que ganó el premio Óscar a la mejor canción original de dicho año

Trailer

por Catalina Donoso