Jojo Rabbit comentario de la película

por Catalina Donoso

Comentario de  la película

Una película totalmente graciosa no paraba de reír cuando fui a verla al cine, carismática, alegre y con un humor negro de la segunda guerra Mundial, nos adentra a la visión de dos niños Jojo Betzler y su Yorki quienes juntos analizaran los pro y contra de la guerra, donde orgullosos de pertenecer al servicio de su país, se unen a un grupo y escuadrón de aprendizaje Nazi, para ser así los mejores representantes. Jo Jo tiene una ambición muy grande el ser el ayudante personal de Hitler, para su fortuna este le acompaña todo el tiempo, Hitler su nuevo amigo imaginario le ayudara a sobrellevar las injusticias de sus compañeros quienes se burlan constantemente de él. Sin embargo su madre es muy especial, valiente hermosa y luchadora de la humanidad tiene ideas muy distintas a su grupo Nazi,  e invita a sus hijo a reflexionar y ver el mundo desde otro punto de vista.

Screen Shot 2020-01-26 at 19.57.15

Un buen día se encuentra con una chica judía, al principio resulta ser su peor enemiga pero por cosas de la vida se ve envuelto en un gran secreto para salvar así la vida de su madre, así pues poco a poco  y tras muchas conversaciones Jo Jo ira descubriendo que la chica Judía no es tan mala como le habían contado y que quizás hay humanidad en ella.

El film esa rodeado de un gran humor e ironía sobre los tiempos de guerra pero a la vez es una película muy sentimental que cuestiona la integridad humana, y hace meditar sobre las verdaderas causas de la guerra y que no hay personas totalmente malas si no que tienen otros puntos de vistas.

Screen Shot 2020-01-26 at 19.57.01

Con una ambientación clásica pero colorida sus personajes se destacan por su brillante actuación para Jojo Betzler (Roman Griffin Davis)  y Rosi (Scarlett Johansson) le han significado varias nominaciones entre ellas los Globos de Oro y los Oscar. El film contiene una ambientación musical muy modernista para la época pero que le da ese toque de humor negro irónico que complementa el film.

Screen Shot 2020-01-26 at 19.58.41

El director se baso en esta película cuando su madre le contó sobre un libro que había leído, ella le dijo a Waititi  de CAGING SKIES, de la autora Christine Leunens. El director cuenta que de “La manera en cómo me lo describió, se sentía como algo que podía ser cinematográfico y tenía el potencial de ser una buena película”, recuerda Waititi. “Fui y leí el libro, y, además de ser muy bueno, contaba con muchos elementos grandiosos. Pero creo que a final de cuentas la visión de mi mamá del libro —su recuento de la historia— inspiró algo muy distinto en mi mente”. 

Si bien ya hemos visto tantas películas de la segunda guerra mundial esta para mi es como una versión juvenil y familiar de Inglourious Basterds del director Quentin Tarantino.

Comentario de la película

Trailer

Sinopsis

Screen Shot 2020-01-26 at 19.59.02

Jojo Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario chico alemán que pertenece a las juventudes hitlerianas. Su mundo se pondrá patas arriba cuando descubre que su madre, Rosie (Scarlett Johansson), una mujer soltera, está escondiendo a Elsa (Thomasin McKenzie), una joven judía, en su propia casa. Ayudado por su amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda. Película basada en la novela de Christine Leunens, que dirige el también actor Taika Waititi.