Mujercitas comentario de la película

por Catalina Donoso

Comentario de la película

Llega Mujercitas a la gran pantalla un estreno que llega acompañado por 5 Nominaciones a los Oscar awards , un film basado en la novela de Louisa May Alcott que nos cuenta la historia de  cuatro hermanas que viven en Massachusetts, mediados del siglo XIX, después de la Guerra Civil en Estados Unidos. Decididas a vivir la vida según sus propias normas, las hermanas March, Meg (Emma Watson), Beth (Elizabet Holsen ), Jo (Saoirse Ronan) y Amy (Florence Pugh), deberán enfrentarse al reto de llegar a la edad adulta. Las cuatro hermanas, guiadas por su madre la Señora March (Laura Dern) y avaladas por la fortuna de su Tía March (Meryl Streep ), trabarán amistad con el vecino de al lado, un joven llamado Laurie (Timothée Chalamet), además de con Friedrich Bhaer (Louis Garrel), un profesor de origen alemán que animará a Jo a convertirse en escritora. Esta nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott Mujercitas (1868) está escrito y dirigido por la actriz y realizadora Greta Gerwig.

Screen Shot 2020-01-24 at 22.19.40

Una versión donde Jo representa la historia de la autora Louisa y como ella logro su sueño de publicar su novela en un mundo donde las mujeres tenia muy poca decisión y voto en los negocios. La narrativa va y viene mostrando en el tiempo presente y cuando las pequeñas hermanas comenzaban a integrarse en un mundo de ilusión y romance donde un buen matrimonio era su mejor esperanza para tener un buen porvenir.

Screen Shot 2020-01-24 at 22.23.43

Sin embargo Jo prueba lo contrario logrando unos de sus logros mas épicos conquistar a la audiencia con su mensaje y no solo publicando su primer libro si no logrando el éxito del publico que amo sus obras. Sin duda un libro que ha pasado por generación en generación y que vuelve una vez a la pantalla de la mano de la directora Greta Gerwig para conquistar todo los Oscar con cinco nominaciones:

  • Actress in a Supporting Role, Florence Pugh
  • Actress in a Leading Role, Saoirse Ronan
  • Costume Design, Little Women
  • Music (Original Score), Little Women
  • Writing (Adapted Screenplay), Little Women

Un film muy completo con un bellísimo vestuario, ambientación y delicada música.

Trailer

Sinopsis

Screen Shot 2020-01-24 at 22.24.03Massachusetts, mediados del siglo XIX, después de la Guerra Civil en Estados Unidos. Decididas a vivir la vida según sus propias normas, las hermanas March, Meg (Emma Watson), Beth (Eliza Scanlen), Jo (Saoirse Ronan) y Amy (Florence Pugh), deberán enfrentarse al reto de llegar a la edad adulta. Las cuatro hermanas, guiadas por su madre la Señora March (Laura Dern) y avaladas por la fortuna de su Tía March (Meryl Streep), trabarán amistad con el vecino de al lado, un joven llamado Laurie (Timothée Chalamet), además de con Friedrich Bhaer (Louis Garrel), un profesor de origen alemán que animará a Jo a convertirse en escritora. Esta nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott Mujercitas (1868) está escrito y dirigido por la actriz y realizadora Greta Gerwig, responsable de la película Lady Bird (2017).