Peter Rabbit vuelve con sus amigos a la gran pantalla

por Catalina Donoso

Peter Rabbit, Conejo en Fuga, unos de los libros de historietas de la creadora Beatrix Potter, sigue encantando a la audiencia, en casa tengo un libro de ella por es ya un clásico de la literatura británica y sus inigualables dibujos han traspasado la historia y el tiempo. Hoy vuelve el adorable y pícaro conejo a la gran pantalla para el deleite de todos. Esta vez se han reunido  Bea, Thomas juntos a sus otros amigos conejos quienes han creado una improvisada familia, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no puede sacudirse su reputación de travieso. Aventurándose fuera del jardín, Peter se encuentra con un mundo donde su picardía es apreciada, pero cuando su familia arriesga todo para ir a buscarlo, Peter debe descubrir qué tipo de conejito quiere ser.

Mientras esperamos sus aventuras aquí les dejo el trailer de los que se viene.

Peter Rabbit es el protagonista de una serie de libros para niños escritos por Beatrix Potter. Su primera aparición fue en The Tale of Peter Rabbit (El cuento de Perico, el conejo travieso) en 1902.​ Como otros conejos, es dibujado de manera realista y visten ropas humanas, destacando su brillante abrigo azul y sus zapatillas.1​ La serie ha vendido más de 151 millones de copias en treinta y cinco idiomas. Los derechos de los personajes los posee Frederick Warne & Co.1​2​3​

La historia de Peter Rabbit

PeterRabbit8.jpgUn día, la señora Rabbit va a la pastelería, dejando a Peter y sus hermanas, Flopsy, Mopsy y Cottontail, jugando en el bosque. Desobedeciendo las órdenes de su madre, Peter se escabulle al jardín del señor McGregor y come tantos vegetales como puede, pero el señor McGregor lo descubre y persigue por todo el lugar. Peter se las arregla para escapar, no sin antes perder la chaqueta y los zapatos, que el señor McGregor utiliza para su nuevo espantapájaros.

 

 

 

La historia de Benjamin Bunny

Su primo Benjamín descubre que el señor y la señora McGregor han dejado su casa sin vigilancia, y arrastra a Peter al jardín para comerse algunas enormes zanahorias, donde las ropas de Peter aún se encuentran (y como resultado de la lluvia de la noche anterior, se han encogido).

Después de recuperar las ropas de Peter, él y Benjamín roban algunas cebollas para dárselas a la madre de Peter, pero son capturados por el gato del señor McGregor. El padre de Benjamín, el señor Benjamin Bunny, los rescata y posteriormente los reprende por entrar en el jardín del señor McGregor, azotándolos con una vara que siempre lleva consigo. Luego los lleva a casa.

La historia de la señora Tiggy-Winkle

Peter, junto con Benjamin, hace un cameo en esta historia, donde la Señora Tiggy-Winkle remienda, junto con otros artículos, la chaqueta de Peter.

La historia de Ginger y Pickles

En esta historia de los bribones titulares, Peter y su familia, junto con personajes de varias de las historias previas de Potter, hacen apariciones cameo en las ilustraciones.

La historia de los Flopsy Bunnies

En esta historia, Peter es un adulto casado. Ayuda a su primo Benjamin y a su hermana, Flopsy, a rescatar sus niños de un tejón llamado Tommy Brock, que quiere comérselos.

La historia del señor Tod

Los hijos de Benjamín y Flopsy han sido secuestrados por un conocido tejón llamado Tommy Brock. Mientras Flopsy descarga su ira en el señor Bouncer por dejar entrar a Brock, Benjamín y Peter persiguen a Brock, quien se esconde en la casa del señor Tod (un zorro diseñado sobre la base de un personaje similar de La Historia de Jemima Puddle-Duck).

Cuando el señor Tod encuentra a Brock durmiendo en su cama, coloca una trampa que consiste en un cubo de agua que caerá sobre Brock. Pero Brock se despierta antes y los dos se envuelven en una gran pelea, durante la cual Peter y Benjamín, que han estado observando estos eventos, rescatan a los niños.