La Acción de Lujo llega con nuevo trailer de 007 “no time to die” con Rami Malek de villano y revisamos la filosofía de la saga en la “era daniel craig”

by Alexander Fagerström

Ha llegado el día para tener el primer acercamiento con “Sin tiempo para morir” la película número 25 de la mítica saga del agente británico James Bond

Así le llamo yo esto es la “Acción de lujo” por que déjenme decirle que hay muchas diferencias con una de acción normal como por ejemplo Rápido y Furioso. La Saga de Bond va por todo lo alto, lujo, trajes impecables, automóviles sorprendentes, todo bajo unos dotes de humor muy británico!!. A diferencia de muchas películas de acción de mentira …ósea acción por acción y sin sentido de esa acción en que uno dice “uuuuf que mentirosa es esta la película” no es que a uno le moleste para nada, menos a mi a un fanático de la acción pero en la saga 007 se nota que es de esa acción pensada en que realmente esto si puede sucederle a un agente de campo  y la forma en que uno lo ve es diferente y también como uno lo vive

Así que volveremos a ver la acción y la sangre fría de James Bond que puede parecer todo muy mal pero el con su cara fría e impertérrita, no se le mueve un pelo y logra salir de todas.

En Sin Tiempo Para Morir, Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz es efímera cuando su viejo amigo Félix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado, llevando a Bond a la pista de un misterioso villano armado con una nueva tecnología altamente peligrosa.

Dejará Daniel Craig el traje de James Bond ?

B25_DIGTAL_1SHEET_CHARACTER_DANIEL_LAS

Pues el mismo lo dijo muchas veces “seguiré haciendolo hasta que me quede el traje”

En referencia a la edad correcta para realizar este tremendo personaje ya que no es fácil, más en las escenas de acción que compromete a Daniel en más de una ocasión como en el rodaje de esta película donde sufrió un accidente durante el rodaje en Jamaica tras dañarse el tobillo.

Y lo que se sabe es que si esta es la última película que realizaría Daniel Craig terminando así con ya cinco películas donde comenzó el 2006 Junto a Casino Royal y de ahí siguió con otra película mas el cual como sabrán se rodó en el norte de Chile en 2008 con “Quantum of Solace”  así suma y sigue con la exitosisima “Skyfall” (2012) una de las más vendidas hasta ahora en la era Craig con  $1.108.348.855 en recaudación, siendo que se había gastado los siempre 200.000.000 app que se suele gastar en las películas Bond de esta nueva era junto a Javier Bardem como el villano que lo hizo bastante bien mereciéndole varias nominaciones por este rol, el fallecimiento del personaje de la agente M (Judi Dench) lamentable por que ya nos habíamos encariñado con ella, de ahí le sigue Spectre (2015).

Craig se mostró reticente cuando le preguntaron cómo se sentía acerca de su última actuación, pero sobre el trabajo en “No Time to Die”, declaró que “la mayor sorpresa fue cuánto me gustó y que tuve la oportunidad de trabajar con todas estas personas increíbles”.

La evolución filosófica de la saga en la era Craig

Personalmente encuentro que lo ha hecho bastante bien, más allá de la ya Clásica interpretación de Sean Connery, Daniel ha ido forjando sobre el personaje un Bond con carácter propio mas allá de cumplir con una imagen varonil refleja con su fuerza tanto por dentro como por fuera, al admitir que como ser humano también puede tener unos profundos sentimientos hacia otros seres especiales que le rodean.

En los tiempos de la guerra fría Ian Fleming crea un personaje basado en su experiencia como servicio secreto llevando libre a su imaginación para recrear un personaje como  “James Bond” un agente secreto donde ese es su trabajo al servicio de su país puede llevarlo a  circunstancias  altamente criticas y comprometedoras, como arrebatar la misma vida para cumplir la misión otorgada.

Los tiempos han cambiado y la voz de la mujer ha mostrado que ese macho rudo y mujeriego ya no pega en estos tiempos, como lo ejecuto en sus años Sean Connery un rol seductor que robaba mas de un corazón durante la película. Las Chicas Bond tienen ahora otro rol mas maduro e igualitario bajo este nueva era que se cruza sobre el celuloide.

La imagen de  hombre duro y frío, sin sentimientos no es algo fácil de sobrellevar pero en un mundo donde tu vida esta al vilo de la muerte verse débil ante el adversario no es una opción. El servicio secreto de su majestad solicita un hombre, intachable que controle sus emociones sin verse abatido, ante las proezas de las circunstancias y que los sentimientos personales se guarden en el mas secreto de su alma como “decía mucho antiguamente lo de los hombres no lloran”.

A través de los años hemos aprendido mas sobre el pasado de Bond un hombre solitario  y humano, un personaje que prácticamente nunca tuvo familia, donde se las tuvo que arreglar solo por la vida,  dejando de lado sus tormentas mentales y donde ahora la edad le pasa la cuenta.

El rol de la doctora Madeleine Swann (Léa Seydoux)

B25_DIGTAL_1SHEET_CHARACTER_LEA_LAS

Es chica Bond de nuevo debido a un objetivo de la saga por que recordemos que la doctora y James se enamoraron en Spectre. Ella es hija de un miembro de Spectre siempre le tuvo rencor a su padre al ser parte de ese mundo , pero desde pequeña se mostró firme al incluso matar al que intentara matar a su padre. Una chica que al igual que Bond no pudo escapar de su pasado. Al conocerse con Bond no busca enamorarse y incluso amenaza a Bond si intenta acercarse a él (en una misión del hotel en que se encontraban).

Después a contar ella a Bond la difícil relación con su padre Bond defiende al papa de la Dr. diciendo que cuando fue a rescatarlo lo encontró moribundo aún con vida pero que siempre pensó a Madeleine y eso fue lo único que lo mantuvo con vida. es lo único de lo cual podría sentirse orgulloso o lo único correcto que ha hecho en su vida podríamos decir. porque cuando estamos cerca del abismo recordamos que es lo que tiene valor.De hecho después al encotrarse con el villano el mismo Hannes Oberhauser dice “la hija de un asesino comprometida con un agente como no se iban a llevar bien”. 

Pero el rol de ella va un poquito más allá , porque los que nos dejó Spectre fue que del hombre reservado y frío aparece ella logrando entrar en su corazón al cual pocos llegan. A james eso la hace valorar mucho más allá de todo . Es por eso que esta chica juega un rol fundamental ,que nadie es nunca tan frío y solo ellas las MUJERES nos hacen sacar lo mejor de nosotros .Y ella también viendo la figura paterna en él, Sentiendose segura con junto a él , a pesar que ella también muestra sus garras para defenderse.

Si yo siempre he dicho el hombre ama más a la mujer que la mujer amar al hombre por que la mujer es mucho más independiente que nosotros es luchadora instintivamente aferrado también por el afecto materno a diferencia del hombre que desde siempre busco ser por decirlo así ser el sustento de la familia o ayudar en lo que sea a su pareja. ya que siempre las relaciones serán un trabajo en equipo , no solo de uno u otro . en este caso la mujer nos hace tener razón por la cual vivir. O en el caso paterno que sea nuestro orgullo (y aparte nos dieron la vida ) ven ? todo calza .

Rami Malek

B25_DIGTAL_1SHEET_CHARACTER_RAMI_LAS

Un hombre el cual a subido como la espuma. donde lo vimos como hacker en la serie “Mr.robot”, a personalmente verlo por primera vez en la película “need for speed” (que es bastante buena fíjense junto con su fotografía) y ojo que en esa película también incluye al ganador del Oscar por Birdman Michael Keaton así que sin saber esa película tiene y tuvo a dos ganadores de Oscar.

Ahora lo vemos encarnado en el villano de la nueva película de james Bond que ojo aunque se viera muy tentadora la oferta no quiso aceptar el papel así como así.

Ustedes saben (y nose si lo han notado ) que hay cierta discriminación a los latinos por ponerlos siempre como narcotraficantes en las películas. y bueno Malek tenia mas o menos ese mismo miedo por eso dijo que le gustaría aceptar pero con esta condición :

“Es un gran personaje y estoy muy emocionado”, dijo el actor sobre el desafío que representa para él su trabajo en Bond 25. Y luego continuó con su explicación: “Pero hubo una cosa que hablé con Cary. Le dije: ‘No podemos identificarlo con ningún acto terrorista que refleje una ideología o una religión. Eso no me gustaría, así que si por esa razón soy tu elección, entonces puedes dejar de contar conmigo'”. 

Por eso para Malek fue tan importante establecer ciertos límites antes de sumarse al ambicioso proyecto y hacerle la vida imposible a James Bond, interpretado por quinta vez por Daniel Craig: “Claramente, [el terrorista fundamentalista] no era mi visión. Mi personaje es un tipo de terrorista muy diferente. Es un guión extremadamente inteligente de personas que han descifrado lo que la gente quiere de estas películas. Pero sí siento un peso sustancial sobre mis hombros. Quiero decir, Bond es algo con lo que crecimos todos”.

Lógico así que las cosas se dieron y aquí estamos esperando con que nos puede sorprender.

Malek, de 38 años, nació en Los Ángeles, pero sus padres son inmigrantes egipcios, con lo que el actor no quería perpetuar la imagen del terrorista musulmán o con acento árabe.

Estreno 9 de abril de 2020

La franquicia de Bond ha tenido una tremenda evolución a lo largo de estos años mejorando cada vez más , encontrando su nicho y volviendo a los orígenes con lo actual del siglo 21 dandole la acción justa grandes actuaciones de villanos y elegancia en todo sentido como de dirección fotografía ,estética y mensaje detrás para público crítico y observador

y el personaje que no pasa de matar a destajo cientos sin sentido o seducir mujeres por que puede XD sino que todo es con un sentido y con su justa medida , nada de excesos.

La 25 entrega de la franquicia será la primera que cuente con secuencias filmadas con cámaras IMAX en lo que promete ser un espectáculo de gran envergadura. Como siempre, uno de los platos fuertes a nivel visual de la saga será su particular vuelta al mundo. Además de rodarse en Jamaica, Bond 25 también tendrá escenas en Matera (Italia), Londres y un lago helado en Nittedal (Noruega), donde se ha trasladado parte del equipo en el mes de junio para filmar una secuencia de conducción con un Aston Martin V8 Vantage. La firma británica, de hecho, también ha confirmado la aparición de dos de sus modelos más exclusivos, el DB5 y el Valhalla. Ya falta menos para abril.

“No Time to Die” fue filmada en Londres, Italia y Noruega.

Trailer

y ? que piensas ? irás a ver esta película que promete ? deja tu opinión en los comentarios !

by Alexander Fagerström