‘LOS REYES’ la nueva película de Perut + Osnovikoff llega a los cine

 

El skatepark Los Reyes es el más antiguo de Santiago y el lugar donde viven Fútbol y Chola, dos perros callejeros que protagonizan la nueva película de los destacados realizadores Bettina Perut e Iván Osnovikoff. El largometraje da cuenta de una historia que no viene de lo humano y donde hablar no es lo central, ya que las imágenes se centran en los perros y en su propia forma de existencia. Fue estrenado en IDFA, el festival de documentales más importante del mundo que se desarrolla en Ámsterdam, donde ganó el Premio Especial del Jurado, en FICVIÑA ganó el Gran Paoa a Mejor Documental. Ha participado en más de 60 festivales alrededor del mundo, entre ellos Copenhague, Guadalajara, Hong Kong y Miami. La película ha sido alabada internacionalmente por Variety: “Fútbol y Chola conquistarán tu corazón”; The Guardian: “Un mundo mágico donde los perros mandan”; New York Times: “Perros de ensueño”; y The Hollywood Reporter: “No tienes que ser dog lover para encontrarlos irresistibles”; 

Screen Shot 2019-10-26 at 14.59.07.png

“Los Reyes” es un largometraje sobre Fútbol y Chola, dos perros callejeros que son una pareja de compinches y que nos sorprenden por el tipo de relación que pueden establecer los animales entre ellos. Todo esto teniendo como telón de fondo el skatepark Los Reyes que es frecuentado por skaters de Santiago Centro y sus comunas colindantes. A través de lo que los perros viven y escuchan, accedemos a la realidad de estos jóvenes, sus intentos por insertarse en la sociedad, las dificultades con sus padres, etc. ‘Los Reyes’ es el retrato de un espacio urbano a través de estos dos perros que son únicos y se roban la película”, señalan Perut y Osnovikoff.

SINOPSIS

Screen Shot 2019-10-26 at 14.58.13

Fútbol y Chola son una dupla de perros que pasan sus días en el skatepark de Los Reyes. Obsesionados con una pelota de tenis, juegan entre motos, burros y adolescentes en rebelión con el mundo. Una historia emotiva sobre una amistad que no necesita palabras. Una película premiada y exhibida en más de 60 festivales internacionales y que muestra “un mundo mágico donde los perros mandan” (The Guardian).

PERUT + OSNOVIKOFF

Sobre la pareja de realizadores, el destacado crítico Iván Pinto (LaFuga) indica: “Desde sus comienzos, la obra documental que viene realizando la dupla Bettina Perut e Iván Osnovikoff ha destacado por el riesgo y la creatividad en sus temas, tratamientos y puntos de vista. Con ocho largometrajes a su haber, su recorrido poético está lleno de puntos de giro y mutaciones que han acompañado las transformaciones tecnológicas y culturales de su época, desafiando las premisas más estables y conservadoras de aquello que se entiende por cine documental”. Y agrega: “Su propuesta no ha hecho más que crecer y abrirse a nuevas vías, comprendiendo el cine documental como una exploración tanto plástica como social”.

Screen Shot 2019-10-26 at 14.57.12

Duración: 75’ Año de Producción: 2018  País: Chile, Alemania Dirección y Montaje: Bettina Perut, Iván Osnovikoff / Producción Ejecutiva: Maite Alberdi, Dirk Manthey Fotografía y Cámara: Pablo Valdés. Fotografía Adicional: Adolfo Mesías. Sonido Directo: Iván Osnovikoff. Producción General: Maite Alberdi, Bettina Perut, Iván Osnovikoff. Post-Producción Imagen: Kiné Imágenes. Colorización: Daniel Dávila. Efectos Visuales: Jaime Gándara. Post-Producción Sonido: Sonamos. Mezcla: Roberto Espinoza. Diseño Sonoro: Jannis Grossmann. Fondos: Ministerio de las Culturas, IDFA Bertha Fund, CORFO, Tribeca Film Institute. Empresas Productoras: Perut + Osnovikoff, Dirk Manthey Film. Distribución Internacional: Cat&Docs.