La casa de las flores vuelve en su segunda temporada

por Catalina Donoso

La casa de las flores es una serie web de comedia y drama mexicana, creada por Manolo Caro para Netflix.

La trama gira en torno a una próspera floristería familiar, que desprende mucha felicidad y unión entre los que la componen. Pero detrás de esta exitosa fachada del negocio, existen muchos secretos disfuncionales ocultos. El 9 de octubre de 2018, Netflix renovó la serie para una segunda y tercera temporada a estrenarse en 2019 y 2020, respectivamente.

Screen Shot 2019-10-25 at 20.18.51.png

La casa de las flores se desenvuelve en torno a varias generaciones de la familia De la Mora, que ha conseguido un aparente éxito gracias a su próspera floristería. Todo parece idílico para los De la Mora hasta que se encuentran con el cadáver de la amante de Ernesto (Arturo Ríos), el padre de familia. Resulta que Ernesto había tenido una hija con la ahora fallecida mujer, de modo que él decide llevarla a vivir con el resto de su familia. A raíz de este detonante, el paisaje florido y hermoso de la floristería revelará lo que tiene debajo: toda una maraña de mentiras, secretos y disfuncionalidades que la matriarca de la familia, Virginia de la Mora (Verónica Castro), tratará de ocultar de nuevo. No obstante, toda su progenie parece tener una tendencia innata hacia la corrupción y las actitudes que podrían manchar la fachada de normalidad y perfección que ella siempre se ha esforzado por mantener.

Screen Shot 2019-10-25 at 20.22.11.png

Un año más tarde de la partida de Virginia y la venta de la florería, los De la Mora tratarán de ponerse de pie y afrontar la muerte de la matriarca, hecho que viene a desencadenar una serie de secretos que llevarán a la familia al borde del colapso. Una secta, la reapertura del cabaret, una nueva integrante, el regreso de Diego y la lucha inalcanzable de Paulina por recuperar el patrimonio familiar son las pruebas mas grandes que los De la Mora tendrán que atravesar. Sumado a la sorpresa del día en que se desvela el testamento de Virginia.

Sinopsis de ‘La casa de las flores’

La serie trata la vida de la familia De la Mora, dueños de la floristería ‘La casa de las flores’. Son la típica familia perfecta, residentes de un barrio bien de México, adinerados y con gran reputación social. Cuando la familia está celebrando el cumpleaños de la matriarca, al que han acudido numerosos amigos, la amante del padre se suicida en plena fiesta. Pronto saldrán a relucir los trapos sucios de una familia que intenta por todos los medios que sus amistades y vecinos no se enteren de lo que sucede. Deberán esconder, por tanto, oscuros secretos de cada miembro de la familia si quieren mantener la reputación que tenían hasta ahora.