Sr. Link comentario de la película

por Catalina Donoso

Comentario de la Película

Una comedia de animación que nos cuenta la historia de un explorador Ingles Sir Lionel Frost que estudia los mitos y monstruos mas importantes del mundo, impulsado por probar las proezas de su talento ante una sociedad un tanto arcaica, decide viajar a Norte América en búsqueda del eslabón perdido. Allí encontrara a Sr. Link una gran bestia que a pesar de su aspecto mortífero es dócil y muy tierno, para la sorpresa de Sir Lionel esta bestia le pide ayuda para encontrar a sus compañeros y parientes de pie grande pues se siente solito y  él es posiblemente el último de su especie. Juntos emprenden una intrépida odisea alrededor del mundo para hallar a los parientes lejanos de Link en el legendario valle de Shangri-La.  

Nota Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.44.25

Trailer

Sinopsis

El carismático Sir Lionel Frost es un investigador de mitos y monstruos que busca una criatura legendaria, el eslabón perdido que une al hombre y la bestia. Cuando descubre a una extraño y amable ser, de un tamaño descomunal, peludo y que sabe hablar, decide llamarlo Mr. Link. Esta criatura es la última de su especie, y como se siente muy solo, juntos decidirán viajar hasta el otro lado del mundo para encontrar a los suyos. Contarán con la ayuda de Adelina Fortnight, un espíritu libre y aventurero, mujer adelantada a su tiempo y ex novia del propio Frost. Juntos afrontarán toda serie de peligros y vivirán una aventura de proporciones míticas.

Película de animación del estudio Laika que escribe y dirige Chris Butler (El alucinante mundo de Norman). En su reparto de voces originales el filme cuenta con Hugh Jackman (El gran showman), Zoe Saldana (Vengadores: Infinity War), Zach Galifianakis (Un pliegue en el tiempo), Emma Thompson (La Bella y la Bestia), Timothy Olyphant (Santa Clarita Diet) y Stephen Fry (Alicia a través del espejo). En la versión en castellano las voces de los protagonistas son las de los actores Brays Efe (Paquita Salas), Arturo Valls (Tiempo después) y Maggie Civantos (Vis a vis).

Como se hizo la película

LINK es una producción de LAIKA y Annapurna Pictures. Su elenco de voces originales en inglés está compuesto por: Hugh Jackman, Zoe Saldana, Emma Thompson, Stephen Fry, Esta Escrita y Dirigida por Chris Butler  Producida por Arianne Sutner, Travis Knight, Director de Fotografía: Chris Peterson. Diseñador de producción: Nelson Lowry. Editada por Stephen Perkins. Música de: Carter Burwell. 

image008

El diseño de producción puede describirse como “épico”, “colorido” y “muy estilizado” inspirandose  en estampados victorianos así lo veremos durante toda la película en los empapelados de las casas y escenarios  de los tejados hasta las hojas de los árboles. 

2 anos tardo La grabación y rodaje de la película con excelentes  maquetas permitiendo grabar a gran detalle utilizando exteriores muy elaborados como para soportar el escrutinio de una cámara y proyector cinematográficos.

los muñecos de SR. LINK se realizaron aproximadamente un 20% más pequeño que los muñecos de las películas de LAIKA anteriores. Esta diferencia de escala permitió que los sets fueran más pequeños y hacer que Sr. Link sea el personaje más grande a lo largo de toda la película: de un amistoso tamaño para un animador de 40 centímetros de alto y Requirió 180 flecos animados individualmente y controlados por movimiento.

image005

para la construcción de los muñecos se utilizaron cinco impresoras 3D por lo general funcionaban las 24 horas del día produciendo cerca de 2.000 rostros por semana entre ellos imprimió más de 106.000 rostros en total  (37%) Lionel (26%) fueron rostros de Link  (12%) fueron rostros de Adelina 

Se construyeron más de 110 sets y 65 locaciones únicas. Se crearon 64 bloques de hielo animados individualmente que podían controlarse en forma independiente para la escena en la cual el puente de hielo comienza a resquebrajarse. durante la toma del tren (su exterior) fue el objeto de utilería más grande creado para SR. LINK. Una enorme cantidad de materiales hechos a medida y poco convencionales se utilizaron en la creación de los paisajes de la película, tales como papel artesanal serigrafiado y cortado por láser, tejidos con texturas, cuentas de plástico, papel tisú, materiales de ferrocarriles en miniatura, pelo de cabra, pelotas de gomaespuma y pintura para luz negra. 

Maquetas gigantescas .El (barco) Manchuria: El set del barco era demasiado grande y pesado para poder moverlo, de manera que las cámaras y toda la iluminación se motorizaron para poder desplazarse alrededor del barco y crear la ilusión de movimiento.

 

EL VESTUARIO:

image004-2

La diseñadora nominada a los premios Costume Designers Guild Deborah Cook (la única diseñadora de vestuario de una película animada de la historia en ser nominada a este prestigioso galardón) diseñó todo el vestuario.  Para crear el pelo de Sr. Link se usaron diversas técnicas. Luego, como una piel o un traje de piel, se aplicaron placas de silicona moldeada con la textura del pelo sobre la silueta del cuerpo, que se encolaron pegadas unas a otras.  Una vez aplicado el pelaje, se realizó un maravilloso y exhaustivo trabajo de pintura para añadir profundidad y resaltar pelos individuales en el pelaje.  El traje a cuadros del Sr. Link es un guiño a la moda del noroeste de los Estados Unidos imperante en la época, así como también a la historia de las fábricas de tejidos, en especial White Stag y Pendleton, que se establecieron en Oregon por esa época. 

image003

Muchas telas se confeccionaron a partir de una tela elástica muy liviana teñida con un color base muy particular, que luego fue bordada digitalmente para conferirle una textura de tejido uniforme a escala en miniatura, a la que finalmente se estampó y se le añadieron detalles pintados a mano. 

ANIMACIÓN:

image006

La técnica de animación stop-motion consiste en manipular objetos físicos añadiendo pequeños movimientos entre las imágenes fotografiadas individualmente de manera que cuando se las reproduce en secuencia, los objetos parecen tener movimiento propio.  En la práctica, el animador mueve el objeto, toma una fotografía, mueve el objeto, toma otra fotografía, y así sucesivamente