Ema la nueva película de Pablo Larraín

Por Catalina Donoso

Comentario de la película

Un drama apasionado y juvenil que nos cuenta el desfortúnio y quiebre de una pareja amantes de del baile. Ema (Mariana Di Girolamo) es una bailarina que se gana la vida de profesora de danza en una escuela publica de Valparaiso, su marido un coreógrafo de danza interpretado por (Gael García Bernal ) es un romántico apasionado de la vida, que tiene problemas para fecundar a su esposa, lo que da por resultado una adopción, sin embargo no todo es de color de rosa y el niño saldrá mas listo que la pareja, la convivencia no será la ideal, lo que provocará que el matrimonio, devuelta al niño al centro de adopción. Esta decisión causara un gran sentimiento de culpa dentro de los amantes,  quebrándose  por completo en un ir y venir de la relación.

Screen Shot 2019-09-01 at 18.04.58.png

Ema no se rendirá en su sueño de ser madre, ella confabulará una telaraña de artimañas para tener la familia que tanto anhela. La película es muy extraña, en todo los sentidos, pues Ema es una caja de sorpresas, calladas de sus verdaderas intenciones, solo al final  comprenderemos los motivos que llevaron a Ema a realizar las proezas perturbadoras, que ella llevo a cabo, para realizar su mayor anhelo, el de ser madre, recuperando así a su familia perdida.

Screen Shot 2019-09-20 at 15.52.41.pngUn film enredado complicado y perspicaz, es la propuesta que presenta Pablo Larraín. Hermosamente presentado con tomas  panorámicas, artísticas y poéticas como la misma ciudad de Valparaíso, Larraín sabe muy bien como jugar con la cámara y la luz. Es espectacular como el director juega con las luces, los colores rojizos, verdes y anaranjados entre ellos. Mostrando  unos bellos atardeceres, como noches de pasión. Pablo utiliza la ciudad de Valparaiso como trasfondo de su película aprovechando al máximo su belleza, transportando al espectador a cautivadoras vistas del Cerro Alegre Cerro Concepcion, realizando bailes en el ascensor Cerro Artillería, caminatas por las costa de portales, vistas en la playa de las Torpederas, colegios de playa ancha y así paulatinamente, al ritmo de la música la ciudad patrimonial de la UNESCO, un perfecto telón para una película. Donde ensalza la personalidad bohemia y melancólica del porteño.

El film fue presentado a nivel internacional en el Festival de Venecia la Biennale italiana, los festivales de Toronto y San Sebastián aclamada por la critica internacional y con opiniones mixtas se ha posicionado en los cines internacionales con una critica de Rotten Tomatoes de 81% de (100) esta de estreno ya en nuestras Salas.

El guión de Ema fue escrito por Guillermo Calderón, Alejandro Moreno y el propio Pablo Larraín y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Juan de Dios Larraín, Rocío Jadue y Mariane Hartard. 

NotaScreen Shot 2018-06-10 at 14.35.50Screen Shot 2018-06-10 at 14.35.39Screen Shot 2018-06-10 at 14.20.49Screen Shot 2018-07-02 at 17.13.55WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.44.25(1a5)

Trailer

Sinopsis

El coreógrafo de una compañía de baile y una bailarina deciden adoptar a un niño. Sin embargo, el proceso para que este nuevo invitado llegue a su hogar amenaza con acabar con la estabilidad del mismo para siempre. Los futuros padres deberán entrentarse al proceso y a las consecuencias que esto trae consigo. Pablo Larraín (Jackie, Neruda) dirige esta cinta, protagonizada por Gael García Bernal (Acusada, Museo), Mariana Di Girolamo, Santiago Cabrera (Big Little Lies, Transformers: El último caballero) y Mariana Loyola (Si yo fuera rico, Mary & Mike).